#Trendy

¿De qué se tratan los cambios anunciados por Facebook?

Facebook priorizará las noticias de los contactos de los usuarios de la plataforma, antes de poner contenido de empresas y noticias.

Por Redacción, 2018-01-12 16:46

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, informó a los usuarios de la plataforma, que aparecerán más noticias de amigos y familiares, en lugar de los anuncios que ofrecen las empresas, medios y grupos políticos.

Facebook es la red social más popular de los últimos años, sus más de 2 mil millones de usuarios son el claro ejemplo de la interacción que hay en esta plataforma, y en la cual pronto habrá cambios en el algoritmo de nuestro “News Feed” o “Últimas noticias” que según menciona Mark Zuckerberg, “mejorarán nuestro bienestar y felicidad”.

Hasta el día de hoy, el mencionado algoritmo de Facebook nos mostraba en su mayoría contenido de Páginas (mayormente de noticias de editores y empresas), todo ello gracias a nuestros “likes”, gustos y recomendaciones. Sin embargo, muy pronto eso cambiará, pues ahora veremos mucho más contenido de nuestros amigos en Facebook directamente en la sección general, lo que traerá un impacto significativo a todas las Páginas de Facebook.

Sin duda es un duro golpe para muchas compañías que constantemente tenían un aumento en su tráfico de información a través de la red social, por lo que ahora su contenido perderá relevancia en el News Feed a no ser que tenga un importante impacto social.

Esto significa que no todas las Páginas sufrirán el mismo destino, es decir, todas dejarán de aparecer por default en el News Feed, pero las que generen conversación entre los diferentes usuarios mostrarán una mayor cantidad de contenidos en la pestaña de las Últimas noticias.

Como ejemplo Facebook ha mencionado a los videos en vivo, pues a menudo conducen a una discusión entre los espectadores en Facebook; de hecho, los videos en vivo obtienen seis veces más interacciones que los videos normales, según menciona la compañía.

De igual manera, las personas que desean ver más publicaciones de las Páginas que siguen pueden elegir la opción “Ver primero” en las preferencias de noticias para asegurarse de que siempre vean las publicaciones de sus páginas favoritas.

Como ya mencionamos, el motivo de estos cambios es que según una investigación de Facebook la interacción entre amigos y familiares mejora nuestro bienestar y felicidad, ayuda a las personas a mantenerse conectadas y a acercarnos más a las personas que nos importan.

No dudamos de los buenos deseos de Facebook para fortalecer las relaciones, pero igual podría ser un movimiento para monetizar aún mejor el contenido de Páginas de grandes empresas o editoriales que constantemente ganan tráfico de usuarios a través de Facebook sin que la compañía vea ingresos por ello, aunque esto sólo el tiempo lo dirá.

Por ahora no hay una fecha establecida en la que se implementarán los cambios, pero es un hecho que sucederá en las próximas semanas.

#Trendy

¿Te gustaría controlar la TV con tu mente?; Samsung podría lograrlo

El nuevo dispositivo de Samsung permite controlar el volumen y los canales a través de las ondas cerebrales. Está aún en fase de prueba.

Por Redacción, 2018-11-12 11:07

México.-¿Te imaginas cambiar de canal o bajar el volumen de la televisión con sólo pensarlo? Pues Samsung podría hacer que esta tecnología llegue antes de lo esperado.

En su conferencia de desarrolladores que se realiza en San Francisco, Estados Unidos, la compañía surcoreana presentó el Proyecto Pontis, que con la ayuda del Centro de Neuroprostética de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, desarrolló un sistema capaz de leer las ondas cerebrales y traducirlas a acciones en una televisión.

El objetivo de esta investigación es hacer los productos de Samsung accesibles a las personas con discapacidades físicas que impiden su movimiento. De esta manera, a través de 64 sensores colocados en la cabeza del usuario y un rastreador ocular, se obtiene una lectura de las ondas cerebrales al momento de que el usuario está realizando una acción; así como los movimientos que realizan sus ojos.

Con esta información, se construirá un modelo que permita aplicar el aprendizaje automático que permita al usuario seleccionar programas o niveles de volumen a través de los movimientos oculares y las ondas cerebrales de manera predictiva.

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología está hecha para interactuar con los humanos”, dijo Ricardo Chavarriaga, científico principal de EPFL y quien trabaja en el proyecto con Samsung.

En un inicio, Samsung había pensando hacer el experimento con un teléfono celular, pero una pantalla es mucho más accesible debido al tamaño y a que se encuentra en prácticamente cada casa. Martin Kathriner, jefe de relaciones públicas de Samsung Electronics, dijo que aún es muy temprano para saber si esta tecnología llegará a todos los dispositivos, pues en la fase de prueba, los usuarios deben utilizar un casco y un gel especial para obtener una lectura de las ondas cerebrales, algo que tal vez muy poca gente haría en su casa.

#Oh-La-La

Neil Young y Miley Cyrus pierden sus casas por incendio de California

Otros famosos como la personalidad televisiva Kim Kardashian West, el director de cine Guillermo del Toro y la actriz y música Lady Gaga han tenido que ser evacuadas en los últimos días por la proximidad del incendio.

Por Redacción, 2018-11-12 09:58

Washington, (EFE).– El violento incendio “Woolsey” ha arrasado las residencias de personalidades como los músicos Neil Young y Miley Cyrus, ubicadas en la zona norte de Los Ángeles, informaron hoy los afectados en las redes sociales.

Cyrus afirmó que su “casa ya no está en pie” pero “las memorias compartidas con familia y amigos permanecen fuertes”.
“Soy una de las afortunadas. Mis animales y el AMOR DE MI VIDA están a salvo y eso es lo único que importa ahora mismo”, dijo la actriz y cantante de 25 años en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la leyenda del rock Neil Young indicó en su portal de noticias que también “perdió” su casa por el fuego.

“California es un paraíso para todos nosotros. Un regalo. Estamos tristes de no ser capaces de defenderla frente a la ira de la Madre Naturaleza”, aseguró el conocido autor de “Rockin in the free world”, de 73 años.

Otros famosos como la personalidad televisiva Kim Kardashian West, el director de cine Guillermo del Toro y la actriz y música Lady Gaga han tenido que ser evacuadas en los últimos días por la proximidad del incendio.

Sus casas fueron engullidas por las llamas del incendio “Woolsey”, en las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks, en el norte de Los Ángeles.

Los tres grandes incendios que permanecen activos en California han provocado la muerte de al menos 31 personas, la mayoría en el norte del estado.

El más mortífero es el “Camp Fire”, contenido en un 25 %, que ha dejado al menos 29 muertos y arrasado casi por completo Paradise, una localidad de 26.000 habitantes ubicada unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, donde desde el jueves se mantiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire a causa del humo proveniente del incendio.

#Oh-La-La

Se derrumban gradas de concierto de Yuridia; hay 40 lesionados| VIDEO

Al aumentar el peso por el ingreso de la gente, estas terminaron por desplomarse y ocasionar lesiones a un grupo de fans”.

Por Redacción, 2018-11-11 15:53

México.-El peso venció la estructura de una parte de las gradas que fueron colocadas en el Hotel Hard Rock Café de Nuevo Vallarta, Nayarit, para la presentación de Yuridia, de acuerdo con información local, el incidente causó lesiones en 40 de los asistentes.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer sábado, colapsó una estructura de la zona Preferente. Los fans de la cantante sufrieron lesiones, por lo que tras ser atendidos por paramédicos, debieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El portal NTV difundió la disposición de los organizadores del evento para hacerse cargo de los gastos médicos que genere la atención de las víctimas; en tanto, el portal Sexenio, precisó que las “gradas no fueron colocadas con los estándares de seguridad correspondientes.

Al aumentar el peso por el ingreso de la gente, estas terminaron por desplomarse y ocasionar lesiones a un grupo de fans”.

Se caen las gradas en el concierto de Yuridia en Riviera Nayarit… Mucha gente lastimada en el concierto de yuridia Así que para la próxima traten de armar sus gradas con mayor cuidado para qué no sucedan estas cosas… ya ni en los palenques se caeen 😡😡Compartido por Ayerim Ej

Posted by Gente Nayarit on Saturday, November 10, 2018