De acuerdo a fuentes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Guerrero, los alcaldes electos del PRD por los municipios de Teloloapan y Pungarabato tuvieron que salir del estado tras recibir amenazas por parte de grupos del crimen organizado.
Robell Urióstegui resultó electo a la alcaldía de Teloloapan, mientras que Ambrosio Soto Duarte ganó la alcaldía de Pungarabato.
Soto Duarte ganó por apenas 40 votos a su contrincante del PRI, René Gómez Medina, al registrar el 40.59 por ciento del total según el cómputo distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC).
Asimismo, Robell Urióstegui aventajó con el 43.51 del total al ex candidato por Movimiento Ciudadano, Pablo Segura Valladares. La diferencia entre ambos fue de poco más de 800 votos.
Este jueves, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz dio a conocer que dos candidatos electos de su partido tuvieron que abandonar el estado de Guerrero luego de recibir amenazas por parte del crimen organizado.
Sin embargo, se negó a informar a la prensa los nombres de los alcaldes, aunque aseguró que en la denuncia presentada este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR), en los que se mencionan nombres y casos específicos.