El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, debate en twitter con Ricardo Mejía Berdeja, diputado federal del partido Movimiento Ciudadano, sobre la falta de recursos en el Instituto Electoral y de Participación y la ratificación del mandatario.

En sus respectivas cuentas de tuitter, el legislador y el Ejecutivo, se mencionaron sobre la falta de dinero del órgano electoral y el rumor de que los diputados piden dinero para mantener al mandatario en el cargo. En un primer tuit, Mejía Berdeja escribió "Prefiere @GobOrtega gastar en aferrarse al cargo que liberar los recursos para el órgano electoral local @IEPCGRO". En tanto que el gobernador le respondió "@RicardoMeb Ni un centavo. En esencia porque no va con mis principios. Tan escasas las finanzas de Guerrero que sería criminal desviarlas".

Ricardo Mejía es originario de Coahuila, pero es diputado federal plurinominal por la cuarta circunscripción, por las relaciones que tiene con Luis Walton Aburto. Asimismo fue señalado de vender los datos de la lista nominal del IFE, a la que tuvo acceso por ser representante de Convergencia.