México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, mencionó que no permitirá que continúe más la violencia en la comunidad de Xaltianguis.

En entrevista, Román Ocampo señaló que existen puentes de comunicación para poder sostener diálogo con algunos de los líderes de la comunidad, entre ellos, Bruno Plácido Valerio, Ernesto Gallardo y Daniel Adame.

"Yo me he comprometido con otros actores políticos de gobierno para buscar los mecanismos y la manera de ir a Xaltianguis y reunirnos con la gente, ver qué podemos hacer nosotros como gobierno darles la seguridad a la población de que no vamos a permitir que allá más violencia", dijo Román Ocampo.

Explicó que uno de los acuerdos que tomaron en Casa Guerrero y Grupo Coordinación Acapulco es buscar la conciliación del pueblo para pedirle a la gente que ande con armas que las dejen o de lo contrario se girarán ordenes de aprensión.

Informó que ya existen puentes de comunicación con Bruno Plácido, Ernesto Gallardo, Daniel Adame, para poder lograr la reconciliación de la comunidad y lograr la pacificación del pueblo, porque no pueden permitir que continúen haciendo justicia por su propia mano.

La alcaldesa está de acuerdo con las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aseguró que los grupos comunitarios deben salir de las comunidades para que el estado pueda asumir su responsabilidad de dar seguridad.

En los últimos meses, Xaltianguis ha sufrido algunos enfrentamientos por grupos armados que pretenden ganarse el territorio justificando que se encuentran dando seguridad al lugar, sin embargo, la disputa entre ambos grupos ha cobrado la vida de algunas personas.