#Suave Patria

«Debe acabarse la violencia en Xaltianguis», declara Adela Román

Román Ocampo señaló que existen puentes de comunicación con Bruno Plácido Valerio, Ernesto Gallardo y Daniel Adame.

Por Redacción, 2019-05-13 15:19

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, mencionó que no permitirá que continúe más la violencia en la comunidad de Xaltianguis.

En entrevista, Román Ocampo señaló que existen puentes de comunicación para poder sostener diálogo con algunos de los líderes de la comunidad, entre ellos, Bruno Plácido Valerio, Ernesto Gallardo y Daniel Adame.

«Yo me he comprometido con otros actores políticos de gobierno para buscar los mecanismos y la manera de ir a Xaltianguis y reunirnos con la gente, ver qué podemos hacer nosotros como gobierno darles la seguridad a la población de que no vamos a permitir que allá más violencia», dijo Román Ocampo.

Explicó que uno de los acuerdos que tomaron en Casa Guerrero y Grupo Coordinación Acapulco es buscar la conciliación del pueblo para pedirle a la gente que ande con armas que las dejen o de lo contrario se girarán ordenes de aprensión.

Informó que ya existen puentes de comunicación con Bruno Plácido, Ernesto Gallardo, Daniel Adame, para poder lograr la reconciliación de la comunidad y lograr la pacificación del pueblo, porque no pueden permitir que continúen haciendo justicia por su propia mano.

La alcaldesa está de acuerdo con las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aseguró que los grupos comunitarios deben salir de las comunidades para que el estado pueda asumir su responsabilidad de dar seguridad.

En los últimos meses, Xaltianguis ha sufrido algunos enfrentamientos por grupos armados que pretenden ganarse el territorio justificando que se encuentran dando seguridad al lugar, sin embargo, la disputa entre ambos grupos ha cobrado la vida de algunas personas.

#Suave Patria

México, el segundo país más feliz en Latinoamérica: ONU

En materia de felicidad, México supera el nivel de Francia (lugar 24), que cuenta con un ingreso más de tres veces mayor.

Por Redacción, 2019-05-19 09:36

México.- De acuerdo con el Informe de la Felicidad Mundial 2019 producido por Naciones Unidas, México es el segundo país de Latinoamérica con el nivel de felicidad más alto, sólo superado por Costa Rica. El país se ubica en el lugar 23 entre 156 naciones de este ranking, en contraste con el lugar 56 que ocupa entre dichas economías, según su nivel de ingreso por habitante.

En materia de felicidad, México supera el nivel de Francia (lugar 24), que cuenta con un ingreso más de tres veces mayor, y rebasa por mucho en felicidad a Japón (lugar 58), a pesar de ser la tercera economía más grande del mundo.

¿Por qué es importante?

En términos muy sencillos, la felicidad es entendida como sentirse bien, disfrutar de la vida y desear que este sentimiento se mantenga. Tiene que ver con la satisfacción personal y la calidad de vida de la gente, y es evaluada de manera más amplia mediante una variedad de indicadores de bienestar subjetivo, con el fin de identificar y definir las políticas públicas para promover mayor felicidad para un gran número de personas.

La medición del bienestar subjetivo se enmarca en un creciente consenso a nivel internacional respecto a la necesidad de dar seguimiento al progreso social desde la perspectiva de las experiencias de vida de la gente, más que desde la disponibilidad de bienes y servicios.

“No estamos hablando de una curiosidad [banal], sino de algo muy importante, porque es a lo que aspira la gente, pues es el fin último de muchas cosas, es el fin de la política pública, porque los recursos se podrían usar mejor si nos preocupamos por la felicidad de la gente”, explica Mariano Rojas, profesor e investigador de la Flacso México y de laUPAEP.

#Suave Patria

López Obrador supervisa en Tabasco el programa Sembrando Vida

El primer mandatario visitará este mediodía el ejido El Triunfo Primera Sección, en el municipio de Balancán.

Por Redacción, 2019-05-19 09:29

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita de trabajo al municipio de Balancán, Tabasco, como última actividad de su gira por el sureste mexicano para supervisar el inicio del programa Sembrando Vida.

El primer mandatario visitará este mediodía el ejido El Triunfo Primera Sección, donde recorrerá el vivero de árboles frutales y maderables que forman parte del programa, y encabezará una asamblea.

Posteriormente visitará el vivero forestal militar Balancán, ubicado en el ejido de Apatzingán, en este mismo municipio tabasqueño y al término de esta visita se dirigirá al aeropuerto de Villahermosa para trasladarse a la Ciudad de México, a donde arribará cerca de las 20:30 horas.

#Suave Patria

AMLO pide a mexicanos no perder el tiempo echados en la hamaca

El mandatario exigió a beneficiarios del programa Sembrando Vida en Chiapas y el resto del país a no intentar engañar al gobierno.

Por Redacción, 2019-05-19 09:23

México.- El presidente Andrés Manuel López obrador llamó a los miembros de su gobierno y a los beneficiarios de programas sociales a no auto engañarse y a cumplir con sus compromisos adquiridos.

Desde la comunidad Nuevo Francisco Leon, en Ocosingo, Chiapas, exigió a beneficiarios del programa Sembrando Vida en Chiapas y el resto del país a no intentar engañar al gobierno.

Sembrando vida tiene una meta de un millón de hectáreas y se pagan 5 mil 600 pesos mensuales a cada sembrador.

«Que realmente se siembre, que realmente se cultive la tierra, que estemos sembrando los árboles. Nada de estarnos auto engañando. Nada de decir ‘sí, voy a sembrar’, y estar echando mentira”, dijo López Obrador.

El titular del ejecutivo insistió en que el programa sembrando vida requiere del arduo trabajo de los sembradores que sea dirigieron al proyecto, pues maderas como la caoba o la teca tardan varios años en poder ser aprovechadas.

Por ello exigió a los sembradores a no perder tiempo, ni, literalmente, “echarse a la hamaca”.

«Nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha’. Nada de que ya tengo seguro el trabajo y estar tomando, no solo la cerveza o el aguardiente o el posh”, enfatizó el presidente.