El gobierno federal del PRI claramente ha aumentado los impuestos y lastimado a la sociedad mexicana, señaló el candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien señaló que su partido debe renovarse urgentemente.

“El llamado a la renovación y regeneración del PAN es urgente, si no estaríamos condenando a México a padecer de estos gobiernos del PRI, corruptos e ineficaces ".

En las instalaciones del hotel Crowne Plaza, en Acapulco, y acompañado del ex candidato a la gubernatura de Guerrero por su partido, Jorge Camacho Peñaloza, Anaya Cortés recordó que “7 de 10 mexicanos consideran que están peor de lo que estaban antes y esto es a consecuencias de esta toxica reforma fiscal a nivel federal, propuesta por el PRI gobierno”.

Asimismo, aseguró que “bajo ninguna circunstancias apoyamos estas  reformas, pues todas y todos los integrantes del PAN votamos en contra de esta reforma fiscal, lo que nosotros hemos hecho es votar a favor de lo que es bueno para México y estamos en contra de lo que es malo para el país”.

Cuestionado sobre el déficit financiero que la administración de Guerrero sufre actualmente, el panista lo calificó como “preocupante”.

Además, hizo un llamado al gobernador, Rogelio Ortega, “a que cumpla con su responsabilidad y lo invito a que entregue buenas cuentas al actual gobernador electo”.

Durante su conferencia, también criticó la reciente fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y aunque admitió que durante el gobierno de Vicente Fox también se había fugado por primera vez, señaló que en esta ocasión es “particularmente inaceptable”.

“Tan inadmisible entonces, como hoy, pero particularmente inaceptable en esta ocasión”, dijo, y agregó: “cómo pudo construir un túnel de un kilómetro y medio, y desactivar todo los sensores de la prisión. El único responsable es el gobierno federal, porque pinta de cuerpo entero a un gobierno podrido de corrupción”.