Chilpancingo, Guerrero.- Luego del anuncio del presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, sobre la reapertura de hoteles “llueva, truene o relampaguee” el próximo 1 de julio, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, los llamó a "cuidar la salud de los guerrerenses".

En un mensaje, durante la reunión diaria del Consejo Estatal de Salud, el titular del poder Ejecutivo, se conectó en videoconferencia para dar un mensaje al pueblo de Guerrero.

El mandatario, pidió acatar las medidas sanitarias para lograr la reapertura gradual de actividades en el estado "no queremos ser uno de los estados rezagados porque algunos no estén cumpliendo con sus medidas".

Y respondió sobre las declaraciones que el día de ayer hizo el presidente de la AHETA; Astudillo Flores afirmó que se reunió en videoconferencia con hoteleros y escuchó su necesidad de abrir, pero él les presentó la necesidad de "cuidar la salud de los guerrerenses".

En otro tema, el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, reiteró que es el transporte público uno de los lugares donde se propaga principalmente el coronavirus, por lo que anunció fechas para el inicio de operativos con el fin de que operadores del transporte acaten las medidas sanitarias establecidas.

El primer operativo iniciará el próximo 21 de junio en la ciudad de Acapulco; posteriormente se llevará a cabo los días 23 y 25 de junio en 15 municipios que presentan más del 80% de movilidad en el transporte.