Acapulco, Guerrero.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, señaló que las declaraciones hechas por el excoordinador del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, tienen que ser corroboradas por la autoridad.

Durante la semana, Eliseo Villar Castillo dio a conocer que sabia la ubicación de los cuerpos de los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa pero exigió autoridades le proporcionarán seguridad porque temía por su vida.

En entrevista, después de la develación del antimonumento ubicado en el puerto de Acapulco sobre la Vía Rápida, Felipe de la Cruz agradeció el gesto que este gobierno municipal ha tenido con los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014.

"Para nosotros es muy importante que toda aquella información que pudiera llegar se verifique para que haya respuesta o resultado del paradero de los jóvenes. El mismo presidente ha invitado al que tenga información del paradero de los jóvenes que la haga llegar. A los detenidos les ha ofrecido paquetes de incentivos, Y, bueno, si esto es verdad, creo que ayudaría mucho, pero se tienen que corroborar los datos porque hoy la comisión esta cumpliendo con su papel de investigación", expresó el vocero.

Asimismo dijo que entre noviembre y diciembre se tendrán los dos primeros cortes de la investigación en noviembre con el presidente de la república y en diciembre con el procurador general de la república.

Respecto a la declaración del exgobernador Angel Aguirre Rivero, dijo que como fueron los primeros actores en los primeros momentos y toda la declaración que den puede tener mucho significado en conjunto con la del exfiscal Iñaki Blanco.

Felipe de la Cruz celebró esta nueva etapa de investigación y espera que todo se vaya agotando para poder dar con el paradero de los 43 estudiantes porque aún los familiares tienen la esperanza de encontrarlos vivos.