El gobierno del estado adeuda casi dos meses de salario a 2 mil 200 maestros de preparatorias populares, por lo que advirtieron que de no recibir su pago se unirán a las acciones que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), como parte del paro indefinido.

En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, integrantes del Frente Unido de Prepas Populares, emplazaron al gobierno a que emita los pagos de las tres quincenas que les deben a más tardar este viernes, de lo contrario también participaran en las protestas de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

“De la manera más atenta le hacemos un llamado al gobierno del estado para que libere los recursos de nuestro salario. Desde el mes de abril no nos han  pagado a los 2 mil 200 maestros de todo el estado”.

“Exigimos nuestro salario a  más tardar el día de mañana, porque de lo contrario si no son liberados nuestros recursos nos estaremos manifestando y uniendo en sus manifestaciones con nuestros compañeros de la CETEG y Ayotzinapa”, advirtió el dirigente de ese frente, Arturo Guerrero Caballero.

Dentro de las exigencias, este grupo de preparatorias populares también pidieron la destitución del sub secretario de nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo  Salgado Uriostegui, a quien acusaron de intervenir para que no les paguen.