Para Alexander Acha, intérprete de “Amiga”, este año que está por concluir ha sido de muchas bendiciones, cambios importantes en su vida y de crecimiento en el ámbito personal y profesional.
Durante su visita a Puebla, donde acudió para confirmar su presentación en el primer concierto navideño del Complejo Cultural Universitario (CCU), dijo que cierra un año de éxito.
En entrevista, mencionó que con la llegada de su hijo Mikel, vive una etapa diferente y la cual disfruta, al mismo tiempo que afina los detalles de su próximo disco.
La presentación que ofreció en el Metropólitan, en octubre pasado, la calificó de todo un éxito con gran respuesta del público.
“La verdad es un año que me ha dado muchas bendiciones, incluso hasta nueva casa porque estoy pronto a mudarme a otro inmueble.
“También cierro con la confirmación que representaré a México en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar”, agregó tras recordar que en dicho evento interpretará la canción “Vas a ver”.
Respecto al nuevo disco que prepara, dijo que ya está en la etapa de grabar los demos, y que en este material discográfico decidió involucrarse en todo, desde las letras de las canciones, hasta la música, los arreglos y demás.
“En este nuevo disco predominan las letras con mensajes de alegría, tal vez sea consecuencia de todos los momentos que estoy viviendo y estoy muy inspirado en todo”, mencionó tras apuntar que este disco, que verá la luz el próximo año, es “musicalmente exquisito”.
“Yo escribo letras de canciones sobre un amor aspiracional, a pesar de vivir cosas muy fuertes como mi divorcio, no habló del desamor.
Las canciones son como mi espíritu, me gusta la alegría, temas eufóricos, con muchos ritmos y mezclas”, insistió.
Alexander Acha también platicó que las baladas con sonidos electrónicos, y temas pop serán la constante porque éste es un disco más evolucionado con más influencias, toques, sabores, estilos.
Sobre la tendencia que han hecho algunos artistas de grabar duetos, el intérprete de “Te Amo” no descarta dicha fórmula, pero lo hará únicamente como un homenaje, reconocimiento y respeto para los artistas que él admira.
“No me gusta grabar un dueto nada más porque sí y con el artista que sea, sino debe ser con intérpretes reconocidos, que sea objeto de mi admiración, que respete y con el cual tenga empatía como Natalia Lafourcade, Camila, Mario Domm, Jesse y Joe, Pablo Alboran, y la banda de rock Reno, la cual recientemente conocí y nos identificamos mucho”, citó.
“No me gusta que los duetos se hayan convertido en una especie de llave, que si no lo haces entonces no llegarás al éxito, me gusta que se vea que lo haces porque ya eres un cantante consolidado y es para honrar a otros artistas”, concluyó.
Alexander Acha se presentará el próximo 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario donde se ofrecerá el primer concierto navideño acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Notimex