El arbitraje argentino vivirá el lunes un hecho inédito en su historia: Gisela Trucco se convertirá en la primera mujer en formar parte de una terna arbitral en PrimeraDivisión: lo hará como primer asistente de Fernando Rapallini en el partido que Defensa y Justicia jugará ante Olimpo de Bahía Blanca por la 7° fecha de la Superliga Argentina.

A Gisela le dicen La Gringa y su historia de tenacidad la transformará en uno de los personajes del año. Su presencia en Primera será un paso más en su larga carrera, la que ya sabe de momentos nunca antes vistos como el que protagonizó el martes 25 de octubre de 2016 cuando encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.

Sus buenos desempeños le abrieron la puerta de la B Nacional, donde desde el pasado año ha formado parte de la mayoría de los sorteos arbitrales. Tanto significó para ella su ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino que así lo dejó expreso en su muro de Facebook: "Como no sabía que era imposible… lo hice", escribió en una publicación del 25 de septiembre pasado un posteo que acompañó con una imagen suya en plena actividad arbitral, tomada de la pantalla de TV.

La mujer que el próximo lunes marcará un hecho inédito e histórico en la máxima categoría del fútbol argentino tiene 29 años y es oriunda de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

Un suceso que merece el máximo destaque y que ratifica el avance de las mujeres en un mundo en el que hasta hace un puñado de años parecía imposible avizorar igualdad de oportunidades para ambos géneros.