Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se instalaron en “alerta” desde este martes, por las supuestas órdenes de aprehensión que han girado autoridades estatales y federales en contra de al menos 30 maestros.

En conferencia de prensa, Ramos Reyes Guerrero, dirigente de uno de los dos grupos de la CETEG, informó que esa acción busca generar temor entre el magisterio disidente para que acudan a presentar la prueba de evaluación, cuya segunda etapa se desarrollará en abril próximo como parte de la reforma educativa.

Aunque no reveló los nombres de los maestros en contra de quienes se han girado esas órdenes de aprehensión, dijo que en su mayoría son líderes de cetegistas por lo que ya preparan una defensa legal.

Desde hace más de dos semanas, miembros de la CETEG en Acapulco advirtieron con instalarse en paro nacional como parte de los acuerdos que se tomaron en la Ciudad de México en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que será los primeros días de abril –al regreso de las vacaciones de Semana Santa- cuando  se aplique la segunda etapa del examen de Evaluación al Servicio Docente, por lo que la Ceteg adelantó acciones “contundentes” en el estado para echar abajo dicho proceso.

Ramos Reyes lamentó que las autoridades educativas a nivel estatal y federal se “niegan” a entablar una mesa de trabajo para discutir el tema de la reforma educativa, así como otras necesidades laborales.