El director de Bloomberg News México, Carlos Manuel Rodríguez aseguró que el reportaje en el que exponen que el equipo de campaña del presidente Enrique Peña Nieto contrató a un hacker colombiano en las elecciones de 2012 es verídico, y es el resultado de una investigación que duró 9 meses e implicó la participación de 20 periodistas, informáticos y abogados.

Según dicho reportaje, publicado esta semana, el hacker colombiano Andrés Sepúlveda admitió haber espiado a Andrés Manuel López Obrador y a Josefina Vázquez Mota para ayudar a Enrique Peña Nieto en la campaña presidencial.

El director del medio estadunidense en México concedió una entrevista a CNN en Español; ahí expuso que Sepúlveda ni siquiera cobró por la entrevista y negó que el hacker haya sido “utilizado”, como lo expuso Juan José Rendón, el hombre que según el colombiano fue el contacto con la campaña del mandatario priísta.

A la televisora, Rodríguez dijo que el reportaje publicado es “muy riguroso” y hasta se tomaron nueve meses para verificar que la información fuera verídica.

“Le pedimos documentos, correos electrónicos, la metadata de los correos electrónicos, y todo este tipo de información para enviar algunas de ellas a agencias especializadas de seguridad cibernética y revisara si no había nada que encendiera focos rojos, todo regresó con luz verde”, expuso.

Antier, la Presidencia de la República rechazó cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, así como que se haya contratado al consultor Juan José Rendón.

“La planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional”, aseguraron.