Chilpancingo, Guerrero.- Por las afectaciones a raíz de los incendios forestales, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para 27 municipios del estado de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Protección Civil estatal, la declaratoria de emergencia se hizo este viernes a consecuencia de los incendios forestales registrados del 25 de abril al 13 de mayo.

Los municipios podrán acceder a recursos económicos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Los municipios, son: Acapulco de Juárez, Alcozauca de Guerrero, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo de los Bravo, Copalillo, Copanatoyac, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Huitzuco de los Figueroa, Juan R. Escudero, Malinaltepec, Mochitlán, Petatlán, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xochistlahuaca, Zirándaro y Zitlala.

"Con dicha declaratoria se equiparán las brigadas que trabajen en la atención de los siniestros en dichos municipios", manifestó el titular de la SPC, Marco César Mayares.