Cuernavaca, Morelos.- Beatriz V. A., exdiputada perredista del Congreso de Morelos, acusada de cometer el delito de peculado,  fue declarada sustraída de la justicia por una jueza de control.

Beatriz y Hortencia F. P., también exdiputada del PRD y expresidenta de ese partido político en Morelos, están acusadas por la Fiscalía Estatal Anticorrupción de cometer el delito de peculado por alrededor de 20 millones de pesos.

La Jueza de Control que lleva el caso declaró este viernes sustraída de la justicia a la exdiputada Beatriz, quién no se presentó a la audiencia de formulación de imputación que realizaría la Fiscalía Anticorrupción, programada para este día a las 10:00 horas en la sala 3 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.

Beatriz V. A 1

En esa audiencia, los agentes del Ministerio Público formularían imputación a las exdiputadas Beatriz y Hortencia por el delito de peculado, sin embargo, el defensor de la primera intentó justificar la inasistencia de su representada  con una receta médica expedida, presuntamente, por un hospital privado de la Ciudad de México.

Esta vez la jueza no dio por válida está justificación, en virtud, de que al tratarse de una documental privada debían cumplirse con los requisitos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, dejando a salvo los derechos de la representación social para hacerlos valer en el momento que corresponda.

Ésta es la tercera vez que la audiencia de formulación de imputación en contra de las dos exlegisladoras perredistas se pospone.

El agente del Ministerio Público insistió en formular imputación a la diputada Hortencia, que sí asistió a la audiencia, sin embargo el representante legal del Poder Legislativo solicitó diferir la audiencia con el  argumento de que la formulación se dé en contra de las dos exdiputadas al mismo tiempo.

Beatriz V. A

La imputación en contra de las exlegisladoras perredistas deriva de la denuncia presentada por Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la actual Mesa Directiva del Congreso ante un presunto desfalco financiero detectado al inicio de la Legislatura.