Un total de 24 helicópteros, así como 70 toneladas de mariguana y cocaína, fueron decomisadas en Bolivia durante el primer semestre de este año, informó hoy la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“En más de seis mil operaciones, se logró afectar la inversión ilícita de los narcotraficantes, incautando 6.76 toneladas de pasta base (de cocaína), 7.44 de clorhidrato y 56.14 de mariguana”, indicó el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo.

En el marco de los operativos antidrogas realizados durante ese periodo fueron detenidas además mil 875 personas entre nacionales y extranjeros, de acuerdo con el funcionario, citado por la agencia oficial ABI.

Asimismo, los agentes de la FELCN y su brazo operativo, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), destruyeron cerca de mil 700 fábricas de pasta base de cocaína, 34 laboratorios de reciclaje y 38 laboratorios de cristalización, según el reporte oficial.

Delgadillo precisó que los helicópteros incautados provenían de la región peruana del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VAREM).

Destacó que el decomiso de dichas aeronaves fue resultado del intercambio de información y la coordinación de inteligencia entre la FELCN y la Dirección Nacional Antidroga del Perú (Dinandro).