#A sangre fría

Decomisan 10 millones de dólares en el aeropuerto de Tijuana

Los policías federales tuvieron contacto con 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial.

Por Redacción, 2018-03-31 12:44

México.- Agentes de la Policía Federal confiscaron 10 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada, y detuvieron a una persona.

Por medio de un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la confiscación ocurrió en el punto que permite la salida al exterior de la Puerta CREI, en donde los policías federales tuvieron contacto con 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial.

Detalló que un hombre se aproximó a la zona para recoger los costales que contenían dólares estadounidenses de diferentes denominaciones.

Sin embargo, para acreditar la procedencia de la carga presentó una carta factura que carecía de los diferentes códigos para su verificación fiscal, además de no contar con el acta constitutiva de la empresa encargada de transportar la carga, ni oficio de comisión de la empresa de traslado de valores contratada para realizar dicho servicio.

Ante ello, indicó la CNS, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, que se encargará de comprobar la procedencia de las divisas y determinar su situación jurídica.

#A sangre fría

Asesinan en la cárcel al “Rex”, uno de los fundadores de Los Zetas

Las autoridades confirmaron este lunes que el sujeto fue apuñalado con armas punzocortantes el mismo fin de semana que fue trasladado a ese penal.

Por Redacción, 2018-11-20 09:37

México.- Fue asesinado en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o el “Z-12”, identificado como uno de los fundadores del Cártel de “Los Zetas”.

De acuerdo con Proceso, las autoridades confirmaron este lunes que el sujeto fue apuñalado con armas punzocortantes el mismo fin de semana que fue trasladado a ese penal.

Reyes Enríquez se encontraba preso desde 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca, donde, luego de cumplir su condena y antes de ser liberado, se ejecutó una orden de aprehensión pendiente en Tamaulipas, por lo que se le trasladó a Nuevo Laredo.

“El Z-12” es considerado uno de los fundadores del cártel de “Los Zetas”, cuando esa agrupación se separó del Cártel del Golfo.

Durante su juventud formó parte del Ejército Mexicano, de donde solicitó su baja para integrarse a las filas de “Los Zetas” cuando era brazo armado del Cártel del Golfo.

El sujeto “escaló” hasta convertirse en uno de los hombres más cercanos al exlíder del cártel, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente preso en Estados Unidos.

El “Z-12” era el encargado de dirigir las operaciones del Cártel del Golfo en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, México, Distrito Federal, Querétaro y Durango.

#A sangre fría

Asesinan a hombre en pleno partido de futbol en CDMX

Francisco, de 50 años de edad, estaba junto a un familiar viendo el encuentro, cuando llegaron dos hombres en moto y le dispararon.

Por Redacción, 2018-11-19 19:30

México.- Un hombre fue ejecutado a balazos cuando se encontraba observando un partido de futbol llanero, en el Barrio San Antonio de Iztapalapa.

Francisco, de 50 años de edad, estaba junto a un familiar viendo el encuentro, cuando de repente llegó una motocicleta con dos hombres y le dispararon en varias ocasiones.

Reportes de la Policía señalan que el homicidio de “El Cachetes” ocurrió alrededor de las 16:40 horas de este lunes, junto a los campos de futbol ubicados sobre Avenida de las Torres y la calle Lerdo de Tejada.

La víctima murió antes del arribo de paramédicos y patrullas de la SSP que acudieron al sitio tras el reporte de disparos.

Las autoridades investigan si el homicidio está ligado a una venganza entre delincuentes de la zona.

#A sangre fría

Roban a anciana con disfraces de la serie “La casa de papel” en CDMX

El hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre por la noche, cuando las calles de la ciudad estuvieron abarrotadas por niños y adultos disfrazados.

Por Redacción, 2018-11-19 18:33

México.- Cinco sujetos, aparentemente con armas largas y disfrazados como los personajes de la popular serie española “La Casa de Papel”, ingresaron a un domicilio de la colonia Jardines de Pedregal en la alcaldía de Álvaro Obregón, amagaron a una mujer de 80 años de edad para después vaciar todo el domicilio.

Según el reporte de la familia afectada, el hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre por la noche, cuando las calles de la ciudad estuvieron abarrotadas por niños y adultos disfrazados por la celebración del Día de Muertos. Los delincuentes tocaron la puerta con el pretexto de pedir “calaverita” y cuando la mujer de la tercera edad abrió, de inmediato la empujaron y entraron por la fuerza.

Después la amagaron y estuvieron en el domicilio casi media hora para vaciar una caja fuerte de donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo, con un monto al momento no determinado y algunas piezas de arte. Cuando llegaron los familiares de la señora de 80 años, la liberaron y les explicó lo sucedido.

A los delincuentes los describió como jóvenes, aparentemente dos eran mujeres pues las identificó por la voz y vestían uniformes en color rojo fluorescente y tenían mascaras parecidas a la serie “La Casa de Papel”, la mujer dijo que identificó la vestimenta, pues había visto algunos capítulos del popular programa