#A sangre fría

Decomisan 3.5 toneladas de pirotecnia en CDMX

Por Redacción, 2016-09-01 13:58

México, (Notimex).- En el marco del Operativo Cometa 2016, policías capitalinos decomisaron casi mil 800 kilogramos de material pirotécnico en inmediaciones de los mercados de La Merced y San Ciprián, con lo que suman tres y media toneladas incautadas en tres días.

La Secretaría de Seguridad Pública local señaló que ante la proximidad de la celebración de las fiestas patrias, 300 elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea llevaron a cabo el dispositivo, dado el incremento en la venta de cohetones, en particular en las calles Carretones, General Anaya, Rosario, Olvera, San Ciprián y Cerrada de San Ciprián.

El material decomisado fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Metropolitana, donde se clasificó, etiquetó y embaló para su destrucción.

La policía capitalina llamó a la ciudadanía para evitar el uso, la compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

#A sangre fría

Gatilleros incendian pipa de agua en Acapulco; hay un detenido

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-22 11:15

México.- Una pipa de agua potable fue incendiada la mañana de este lunes en el fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la vigilada avenida Miguel Alemán, Acapulco. Un hombre fue detenido por los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, el incendio se reportó a las 8:30 de la mañana en la avenida Universidad, a un lado de las oficinas del Ineban.

Según las primeras versiones, el incendio habría sido ocasionado por un corto circuito, sin embargo, la parte de la cabina del automóvil estaba totalmente incendiada.

Minutos después fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el incendio y fue puesto a disposición de las autoridades de justicia.

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

#A sangre fría

Hallan cuatro muertos frente Universidad Tecnológica de Cadereyta, NL

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

Por Redacción, 2019-07-22 10:20

México ,Notimex.-Este lunes fueron hallados sin vida cuatro hombres frente a la Universidad Tecnológica de Cadereyta, Nuevo León, quienes presentan impactos por arma de fuego.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió en la Carretera a Chihuahuita, al sur del municipio de Cadereyta, en donde se registra un despliegue policiaco y militar.

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

#A sangre fría

Acribillan a médico pasante de la UAGro en Zihuatanejo

Se conoce que el universitario fue atacado a balazos frente a la glorieta de la entrada a Ixtapa cuando viajaba en un automóvil con dos personas más.

Por Luis Jijón León, 2019-07-22 09:50

México.- El médico pasante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alfredo García Cebrero, fue asesinado la madrugada de ayer en Zihuatanejo, denunció la Facultad de Medicina.

A través de su página de Facebook, la escuela exigió a las autoridades realizar las investigaciones y esclarecer los hechos contra universitario quien realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital General Regional de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

“La Facultad de medicina lamenta profundamente el fallecimiento Alfredo García Cebrero médico interno de pregrado del hospital general del de Zihuatanejo, en un hecho violento la madrugada de hoy (ayer)”.

“Exigimos a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezcan los hechos que lleven a la detención de los responsables de tan reprobable acto”, exigió la Facultad.

Se conoce que el universitario fue atacado a balazos frente a la glorieta de la entrada a Ixtapa cuando viajaba en un automóvil con dos personas más, en el lugar le dispararon desde otro vehículo.

El universitario murió cuando era trasladado al hospital, sus acompañantes resultaron heridos.