Chilpancingo, Guerrero.- Policías federales decomisaron 3 kilos de goma de opio, con un valor de 2 millones de pesos, que era transportada en cinco paquetes en una camioneta que circulaba por la caseta de Paso Morelos en la autopista del sol.

El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó que el vehículo procedía del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente del estado, y venían a bordo una pareja y un menor de 2 años de edad, quien viajaba en la cabina de la camioneta.

El pasado domingo, en esa caseta de la autopista del sol, policías federales marcaron el alto a la camioneta de modelo atrasado.

heroina_800x400

“En cuya parte posterior viajaba un menor de dos años de edad y una pareja en la cabina de la unidad. Al manifestarles el peligro que representa viajar con un infante en tales condiciones, la pareja cayó en contradicciones, tomando una actitud evasiva”.

“Al notar el nerviosismo de sus ocupantes, los policías federales hicieron una revisión de rutina y detectaron que el vehículo tenía un doble fondo, en el que se encontraban ocultos cinco paquetes envueltos al alto vacío, conteniendo en su interior un polvo color café claro, manifestando el conductor que se trataba de polvo base para heroína”, indicó el comunicado.

Álvarez Heredia dijo que el vehículo, los cinco paquetes con un peso bruto de 2.73 kilogramos, y los pasajeros Rafael y Yaneli de 41 y 25 años de edad, respectivamente, originarios de San Miguel Totolapan, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que, una vez que la goma de opio fuera procesada en heroína, tendría un precio cercano a los 2 millones de pesos en el mercado negro.