Chilpancingo, Guerrero.- La Policía Estatal Acreditable decomisó tres vehículos en el puerto de Acapulco: dos probablemente relacionados con hechos delictivos y uno identificado con reporte de robo.

De acuerdo con el comunicado, oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable realizaba recorridos de prevención en la avenida Escénica, esquina con calle Ejército Nacional del fraccionamiento Las Brisas, en donde localizaron abandonado un vehículo marca Nissan, tipo X-Terra, color gris y sin placas de circulación.

La camioneta presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.

El segundo decomiso ocurrió en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de Tres Palos, en donde los policías localizaron abandonado un vehículo del servicio público (taxi) marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco con azul, número económico 2624 y placas de circulación del estado de Guerrero.

Ese vehículo también tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego: uno en el parabrisas y otro en la ventana trasera del lado del copiloto.

En tanto, en el boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Las Cruces, ubicaron en el estacionamiento de una farmacia un vehículo abandonado marca Ford, tipo Escort, color azul metálico, modelo 1999, placas de circulación HCZ-59-18 del estado de Guerrero.

Esa camioneta fue identificada con reporte de robo ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero con la carpeta de investigación número 12030260200624280317 de fecha 28 de marzo del año en curso.

“Los tres vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones y trámites correspondientes de cada caso”, precisó el comunicado.