Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que elementos de la Fuerza Única decomisaron casi una tonelada de vegetal verde con las características de la marihuana, así como armas largas, cartuchos y cargadores, dentro de dos camionetas abandonadas en el municipio de Magdalena.

Señaló que el operativo se ejecutó sobre el camino a El Moloya, cerca del poblado La Mazata, en el municipio de Magdalena, en donde personal de la Fiscalía General del estado localizó abandonada una camioneta de redilas, color blanco y sin placas.

Añadió que en la camioneta localizaron 74 paquetes confeccionados en forma de 'ladrillo' y con cinta canela, conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características de la marihuana, que dio un peso de 950 kilogramos, además de 35 kilos 500 gramos de semilla del mismo enervante.

Agregó que en el sitio también fue localizada una camioneta en color blanco, con placas del estado de Jalisco, en donde encontraron arma larga G3, número de serie A124440; arma larga AK47, número de serie 1607466; y arma larga AK47, número de serie 305655.

Además de arma larga AK47, con la leyenda Sporter BWK92; 210 cartuchos calibre 7.62x39; así como cuatro chalecos tácticos.

Resaltó que durante el operativo no se detuvo a personas relacionadas con los hechos.

Notimex.-