México.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer los detalles sobre lo asegurado en un inmueble en el fraccionamiento Urbi Villa del Sol, ubicado por las calles Misión de Dolores Oeste y Misión de Bucareli, el cual fue cateado la madrugada del jueves 23 de enero del presente año, donde se encontró diversa droga valuada en más de 520 millones de dólares.

En el lugar también fueron asegurados vehículos automotores.

A través de un boletín informativo, la institución indica que en la vivienda descubrió 26 kilogramos de fentanilo, el cual tiene un valor en el extranjero de 20 millones de dólares por kilogramo.

Asimismo, menciona que hallaron 123 kilogramos de metanfetamina, 4 kilogramos de cocaína y 3 kilogramos de heroína; una motocicleta de tres ruedas de color negro y una camioneta marca Ford tipo vagoneta color blanco, con logotipo de una florería.

Según información proporcionada, el decomiso se realizó la madrugada del pasado 23 de enero, pero no fue hasta el día de ayer cuando la SSP confirmó que en la vivienda cateada habían localizado objetos ilícitos.

Se enfatiza que la acción se dio luego de que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Policía Estatal Preventiva fueran alertados por medio de un reporte anónimo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), donde se daba parte de un domicilio en el cual se almacenaban drogas, como fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína.

Se puntualiza que al arribar al sitio un sujeto a bordo de una motocicleta sin placas huyó al notar la presencia de los elementos, quienes posteriormente divisaron en el interior de la cochera del inmueble una vagoneta blanca con logotipos de una florería, una motocicleta de tres llantas y un contenedor de plástico con posibles drogas sintéticas.

Ante estos indicios, los efectivos se encargaron de resguardar el domicilio mientras fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se realizaran las diligencias que conforme a derecho corresponden.

Además, se dijo que la Fiscalía General de la República, a través de personal especializado en la materia, y después de que fue autorizada la orden de cateo, determinó que en el lugar se encontró lo ya descrito.

Como se recordará, la mañana del viernes, durante la instancia de los cuerpos de Seguridad, madres de familia no llevaron a sus hijos a la escuela por el riesgo que representaba estar a un lado de un lugar vigilado por personal castrense y policial.