Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron en dos acciones diferentes un total de 22 libras de cocaína, con un valor estimado en el mercado negro de 200 mil dólares.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que ambos aseguramientos se efectuaron en el cruce internacional denominado “B&M” que une al puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Mencionó que en una primera acción, los agentes de CBP realizaron una minuciosa revisión a la conductora de un vehículo Chevy Malibu, 2005.

El equipo de alta tecnología usado para ello alertó a los agentes federales sobre la presencia de cinco paquetes que la conductora transportaba ocultos en el vehículo y en cuyo interior se encontraban 12 libras de cocaína.

El funcionario federal agregó que el valor de la droga asegurada supera los 120 mil dólares en el mercado estadunidense, por lo que la conductora de 18 años de edad y con residencia legal en el puerto de Brownsville, fue detenida.

En una segunda acción, agentes de CBP detuvieron a un sujeto de 33 años de edad, de origen mexicano y con residencia en Matamoros, Tamaulipas, que intentó internar a Estados Unidos cuatro paquetes con 10 libras del alcaloide, con un valor cercano a los 80 mil dólares.

Ambos detenidos fueron trasladados al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades conforme a la ley. (Notimex)