Ciudad de México.-La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, informó acerca de los decomisos de divisas con un valor de 2 millones 540 mil 800 pesos en las aduanas de Tijuana, Nuevo Laredo y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte oficial, en el cruce fronterizo “Garita de Otay” perteneciente a la aduana de Tijuana, un hombre intentó ingresar a territorio mexicano con 60 mil dólares americanos (1 millón 317 mil pesos aproximadamente) de manera ilegal.

En el Puente Internacional II “Juárez- Lincoln” perteneciente a la aduana de Nuevo Laredo, se decomisaron 14 mil 597 dólares (320 mil 404 pesos aproximadamente).

El pasado 23 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), personal de Aduanas decomisó 41 mil 157 dólares (903 mil 396 pesos mexicanos aproximadamente). Asimismo, en dicho punto de revisión, se aseguraron cuatro piezas de reloj de pulsera de diferentes marcas (Rolex, TAG, Heuer, Monaco y Zenith) a un hombre de nacionalidad española, quien omitió el pago total de contribuciones que ascendían a 218 mil 648 pesos.

Como parte de los protocolos, en todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Con estas acciones, Aduanas en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, refuerzan el ABC institucional que se traduce en: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal, y Combatir la corrupción.