#A sangre fría

Decomisan en Nuevo León 170 kilogramos de mariguana

Por Redacción, 2016-03-29 12:10

Autoridades estatales y federales, dcomisaron más de 170 kilogramos de mariguana, vehículos y equipamiento diverso en los municipios de Vallecillo y Parás, sin que se reporten detenidos.

El gobierno de Nuevo León informó en un comunicado que personal de Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Militar, decomisó durante la víspera, equipo táctico, armamento, cartuchos, cargadores y el enervante, tras patrullajes en brechas de esos municipios del noreste del estado.

En el primer operativo, en Vallecillo, los vehículos que se encontraban en sus labores de vigilancia en una brecha que dirige al Ejido San Carlos visualizaron una camioneta Chevrolet Silverado arena, la cual estaba cubierta con una lona.

Añadió que a 10 metros del lugar localizaron un segundo vehículo marca Jeep Grand Cherokee plata, sin placas de circulación y al parecer blindado.

En el interior de los vehículos abandonados se encontraron 17 cuadros envueltos con mariguana, y un peso aproximado de 10.5 kilogramos cada uno y siete pares de botas tácticas, entre otros artículos.

Posteriormente, agentes de Fuerza Civil y Policía Militar decomisaron en una brecha del municipio de Parás una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca, sin placas.

Dentro del vehículo se decomisaron 480 cartuchos hábiles calibre 7.62×39, 752 cartuchos hábiles calibre 5.56×45, 18 cargadores para rifles AK-47, 19 cargadores para AR-15, un chaleco, una fornitura y un porta cargador color negro, además de una lona.

Tanto los vehículos como lo demás, fueron puestos a disposición de la delegación Nuevo León de la Procuraduría General de la República, en el municipio de Escobedo.

#A sangre fría

Se llevan replicas de zapatitos de víctimas de Guardería ABC en la CDMX

Padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, reportaron que siete de las 25 réplicas de zapatos hechos de bronce, que se colocaron el 5 de junio para conmemorar los 10 años de la tragedia, fueron robados del Antimonumento ubicado en paseo de la reforma.

Por Redacción, 2019-06-17 11:03

México.-Siete réplicas de pares de zapatos de bronce, como recordatorio de la tragedia de la guardería ABC, fueron robados del llamado “antimonumento”, que padres de los menores instalaron sobre el camellón de Paseo de la Reforma, justo frente a las oficinas centrales del IMSS.

El robo fue denunciado por los propios padres de familia de la Guardería ABC el pasado fin de semana, hasta el momento, se desconoce quién o quiénes pudieron ser los responsables a pesar que la avenida Reforma es una de las zonas más vigiladas de la cuidad, ni una cámara de vigilancia captó el momento del robo.

El acto fue calificado por los padres de las víctimas como un “acto insensible”, pues el valor económico de los zapatitos de bronce es mínimo, en comparación al daño moral y la muestra de insensibilidad que muestra la delincuencia y la ciudadanía al no percatarse de este atraco.

#A sangre fría

Turistas y agentes riñen en el Paseo del Pescador en Acapulco

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 10:59

Acapulco, Guerrero.- Un grupo de turistas alcoholizados se enfrentó a golpes con agentes de seguridad anoche en el Paseo del Pescado, Acapulco.

Los agentes respondieron a las agresiones de los turistas, provenientes de la Ciudad de México, cuando estaban a punto de subir al yate Bonanza.

Los turistas lanzaron botes de basura, sillas y otros objetos contra los empleados del yate, quienes respondieron al ataque.

Luego del incidente solo se reportaron personas con golpes y ningún detenido.

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.

#A sangre fría

Descubren laboratorio de drogas en García, Nuevo Léon

Encontraron todo tipo de equipo y sustancias que utilizan en la elaboración de droga.

Por Redacción, 2019-06-17 10:30

México, Notimex.-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega que probablemente era utilizada para el funcionamiento de un laboratorio, en el que producían la droga sintética que se conoce como fentanilo.

Los agentes llevaban la orden para cumplimentar el cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio García, Nuevo León, pero al realizar el acto judicial encontraron todo tipo de equipo y sustancias que utilizan en la elaboración de droga.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo León, el mandamiento que cumplimentó agentes de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados, en dos domicilios de la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla.

Los agentes de la Fiscalía General de la República, en uno de los inmuebles, localizaron el laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otras áreas donde había tambos, cajas, frascos y anaqueles.

Fue detenido Guadalupe “A” y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanilo.