México.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron en Ciudad Juárez, Chihuahua más de dos kilogramos de goma de opio, que cuenta con un valor estimado en el mercado negro de 1.5 millones de pesos.

De acuerdo con la corporación, la detención de Víctor Manuel C. F., alias “Cheper”, se dio en la intersección de las calles Margarito Herrera y Ramón Ayón. El sujeto dijo pertenecer a la pandilla criminal denominada La Línea.

La incautación de la sustancia, que es utilizada para la elaboración y confección de diversos estupefacientes, fue lograda durante un patrullaje de efectivos policíacos, cuando el sospechoso viajaba en un vehículo marca GEO, línea Prizm, modelo 1997, en el que transportaba la droga.

En el interior de un vehículo se encontraron cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva color café, que en su interior contenían una mezcla de sustancias narcóticas similares a la goma de opio, las cuales dieron un peso total de dos kilos con tres gramos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para su investigación y resolución jurídica, mientras que el CES puso a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para realizar denuncias anónimas.