Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México localizó en un escondite subterráneo en Reynosa, Tamaulipas, 39 armas, 400 cargadores y miles de cartuchos útiles para diverso armamento.

El hallazgo ocurrió durante un patrullaje terrestre que realizaron marinos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas en Reynosa, misma que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó la Secretaría de Marina en un comunicado.

El aseguramiento del arsenal ocurrió este lunes y fue producto de labores de inteligencia realizadas en el municipio fronterizo, donde se localizaron 33 fusiles, tres subametralladoras y tres lanzagranadas.

Asimismo, se encontraron cargadores para armas tipo AK 47; M-16 y para armas calibre 50 y para armas cortas, entre otros. En total se contabilizaron 400 cargadores para diversos tipos de armas.

Por lo que respecta a los cartuchos se reportaron para fusil AK-47 (más de cinco mil 500) y para armas calibres 50, 30 y 22-250, así como calibre 7.62 x 39. En total seis mil 532 cartuchos.

El comunicado detalla que no hubo personas detenidas como parte del operativo, mientras que el arsenal fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Tamaulipas.