Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisaron 288 kilogramos 950 gramos de mariguana, durante un operativo realizado en el municipio de Galeana, Nuevo León.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron en el tramo carretero que conduce de Doctor Arroyo al municipio de Galeana, donde los agentes además detuvieron a una persona y aseguraron un camión.

En ese lugar los agentes federales le marcaron el alto al conductor de un auto, en el cual se localizó un compartimiento especial con 52 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían más de 288 kilos de mariguana.

De acuerdo con las investigaciones, la droga provenía de Doctor Arroyo y tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde sería entregada a personas que ya son buscadas por las autoridades para deslindar responsabilidades.

El detenido, la mariguana y el camión quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.