México.- El agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación, luego del aseguramiento de más de cuatro mil cartuchos en el estado de Guerrero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército mexicano, realizaban recorridos en la comunidad La Chaveta, municipio de Petatlán, donde en un camino de terracería encontraron entre la maleza un bidón de plástico color negro.

En el interior los agentes policiacos localizaron tres mil 275 cartuchos útiles calibre .223; 962 cartuchos útiles calibre 7.62x 39 milímetros y un cargador para fusil AK-47 con capacidad para 30 cartuchos, precisó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las indagatorias los cartuchos y el cargador fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, para deslindar responsabilidades.

Por los hechos el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien o quienes resulten responsables.