Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR aseguró 560 kilogramos de mariguana que presuntamente estaban abandonados debajo de un puente de una carretera federal al noroeste de Sonora.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado señaló que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) se inició una carpeta de investigación.

Indicó que la averiguación es por el delito contra la salud, hacia quien o quienes resulten responsables, derivado de la puesta a disposición de la droga confiscada.

El decomiso del enervante fue realizado por policías de la Agencia de Investigación Criminal a la altura del kilómetro 23 de la Carretera Federal número dos, tramo Sonoyta-San Luís Río Colorado, debajo del puente conocido como “La pantera”.

En ese lugar los agentes policiacos localizaron 60 paquetes con mariguana que arrojaron un peso en conjunto de 560 kilogramos, los cuales fueron localizados en abandono.

La droga fue puesta a disposición de la Célula de Investigación y Litigación de Sonoyta, quien continuará las investigaciones por este ilícito, puntualizó la PGR.