#A sangre fría

Decomisan un arma y equipo de radio en Zihuatanejo

Policías estatales y soldados recorrían Vallecitos de Zaragoza, donde ahuyentaron a cuatro hombres

Por Redacción, 2017-09-12 14:50

Chilpancingo, Guerrero.- Agentes de la Policía Estatal y soldados del Ejército decomisaron el pasado domingo en Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo de Azueta, un arma de fuego, cartuchos útiles y equipo de radiocomunicación, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un boletín.

La dependencia indica que “personal policial y militar que realizaba recorridos por calles de Vallecitos de Zaragoza ubicaron a cuatro personas del sexo masculino frente a la clínica del IMSS, quienes al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga con rumbo distintos, iniciándose una persecución pie a tierra, sin lograr darles alcance”.

En el lugar, los sospechosos abandonaron una pistola escuadra, calibre 9mm, marca Llama Especial, modelo Gabilondo y Cía., número de matrícula 500255, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles calibre 38 Súper; cuatro cartuchos útiles para escopeta calibre 20; un radio de comunicación marca Kenwood y dos cargadores de energía para dicho equipo.

Por lo anterior, “lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a fin de iniciar las investigaciones del caso.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando en el marco de la estrategia conjunta de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos”.

#A sangre fría

Encuentran túnel huachicolero en Toluca

Detuvieron a una persona, quien al parecer era uno de los principales distribuidores de combustible robado en esa región.

Por Redacción, 2018-06-22 15:41

México.-Personal de la División de Investigación de la Policía Federal localizaron un túnel que conectaba a un ducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de donde se extraía hidrocarburo de manera ilícita en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, Toluca.

Una denuncia ciudadana permitió localizar el lugar y al ingresar los elementos de la Policía Federal descubrieron un túnel de aproximadamente 30 metros de profundidad y 39 metros de largo. detuvieron a una persona, quien al parecer era uno de los principales distribuidores de combustible robado en esa región.

El inmueble fue asegurado por el personal de la División de Investigación, mientras que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal por delitos en materia de hidrocarburos, quien determinará su situación legal.

Derivado de otra denuncia, policías encontraron una toma clandestina y un camión torton en los ejidos de Calix-

tlahuaca; en la caja de redilas tenía un contenedor tipo salchicha, con el supuesto huachicol. En el sitio había una manguera conectada a una toma clandestina de un ducto.

El 19 de junio en San Pablo Autopan se registró la fuga de combustible presuntamente derivado de la ordeña de un ducto que pasa en la zona.

Tras la fuga, habitantes del lugar aprovecharon para llevarse algunos litros de combustible en garrafones y cubetas.

Asimismo, el pasado 5 de junio por la supuesta ordeña en el poblado de San Carlos Autopan se registró una explosión e incendio en los ductos que tardó 12 horas antes de ser controlada.

Pasadas las 5:00 horas, vecinos de San Carlos Autopan escucharon una fuerte explosión y luego vieron el fuego y llamaron a los cuerpos de emergencia municipales. En el lugar encontraron una camioneta consumida por el fuego, presuntamente propiedad de los que ordeñaban el ducto.

#A sangre fría

Hallan bolsas con restos humanos al norte de Chilpancingo

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, serían entre uno y dos los cuerpos desmembrados que dejaron abandonados.

Por Redacción, 2018-06-22 09:45

Chilpancingo, Guerrero.- Cuatro bolsas con los restos humanos de un número desconocido de personas, fueron encontradas esta mañana afuera del fraccionamiento SUSPEG, al norte de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 7 de la mañana se alertó sobre la presencia de bolsas negras con una persona desmembrada dentro.

Entre las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y el fraccionamiento SUSPEG, justo frente a la primaria Lázaro Cárdenas, se encontraron cuatro bolsas con restos humanos y afuera una cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, serían entre uno y dos los cuerpos desmembrados hallados esta mañana en Chilpancingo.

Junto a los restos humanos fue colocada una cartulina, con un mensaje que no fue dado a conocer. La zona fue acordonada por agentes de la policía estatal y ministerial.

Luego de casi dos horas, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), trasladó los restos en calidad de desconocidos, para llevar a cabo las prácticas de ley y determinar la cantidad de cuerpos hallados.

#A sangre fría

Asesinan a balazos a otros dos en Zumpango, Guerrero

Los occisos fueron atacados por un grupo armado en el barrio de San Rafael, de la cabecera municipal de Eduardo Neri

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-22 09:17

Guerrero.- Dos hombres fueron atacados a balazos y asesinados en el barrio de San Rafael, en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Minutos antes de las 11 de la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Zaragoza, en Zumpango del Río, por lo que corporaciones policiacas se trasladaron a la zona.

Reportes de la policía estatal confirmaron que en un automóvil estaba el cuerpo asesinado de un hombre, y otro más había sido trasladado a un hospital para su atención médica.

Fuentes policiacas detallaron que la víctima perdió la vida cuando se dirigía a un hospital de la zona, debido a la gravedad de lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros informes, los dos occisos fueron atacados por un grupo armado entre las calles Zaragoza y Morelos, en el barrio de San Rafael.

La zona de los hechos fue acordonada por policías estatales y se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias de ley y posteriormente pedir el levantamiento de los cuerpos.