GUERRERO.- Con un promedio de 9.5 muertes diarias por coronavirus, el mes de agosto ha presentado un decrecimiento de muertes por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en Guerrero, afirmó el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos.

En la actualización diaria de Covid-19, prestada por el Consejo Estatal de Salud, el funcionario estatal indicó que hasta el día de hoy se han registrado 232 muertes por coronavirus en el mes de agosto.

En el mes de abril, hubo 60 muertes; 406 en mayo; 609 en junio; 384 en julio y 232 en agosto, a un día de concluir el mes.

Las cifra acumulada, es de 14 mil 711 contagios y mil 692 defunciones; en las últimas 24 horas se registraron 57 nuevos casos.

El total de casos activos, según la estimación al día de hoy domingo, es de 614 casos; el 80% de ellos se concentra principalmente en 10 municipios.

Los municipios con más casos activos, son: Chilpancingo, con 193, que por tercera semana ocupa el primer lugar de contagios activos en Guerrero y Acapulco, con 156.

Finalmente informó que de las más de 800 camas covid habilitadas en Guerrero, se encuentran ocupadas 179, en ellas hay 21 pacientes en estado crítico intubados.

Te va a interesar:

Guerrero registra leve disminución en contagios; suma 88 casos en 24 horas

Buscaba a su hijo desaparecido, pero fue asesinado en la Montaña, Guerrero

Por daños de Hernán, piden declaratoria de desastre para 6 municipios de Guerrero

Lluvias colapsan red de agua potable en Petatlán, Guerrero

Con semáforo amarillo, Congreso de Guerrero reiniciará sesiones presenciales

¿Quién decidirá las candidaturas de Morena en Guerrero?