EU.- Autoridades desalojaron el Capitolio de los EE.UU. y lo calificaron como “seguro” después de que manifestantes a favor de Trump ingresaran durante el conteo de los votos del Colegio Electoral para certificar el triunfo de Joe Biden; la sesión fue suspendida.
Una mujer recibió un disparo durante los disturbios y murió horas después. Tras la irrupción, Joe Biden señaló que “la democracia está bajo un asalto sin precedentes” y Donald Trump pidió a sus seguidores “irse a casa en paz”. Se decretó un toque de queda en Washington DC desde las 18:00 de este miércoles hasta la madrugada del jueves.
Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C., la capital de Estados Unidos, decretó un toque de queda luego de que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio cuando se debatía la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en la elección, el cual dio inicio en punto de las 6 de la tarde es Estados Unidos..
“Estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 de la tarde del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 de la mañana del jueves 7 de enero”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser, en un comunicado.