Guerrero.- El municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), acordó en cabildo establecer un toque de queda para todos los habitantes después de las 10 de la noche "sin justificación".

El gobierno local, argumenta un aumento de contagios del virus SARS-CoV2 en el municipio, por lo que establecieron medidas extraordinarias, como la restricción de horarios de salida, así como suspensión de actividades que aglutinen a muchas personas.

En un documento, firmado por los miembros del cabildo, así como por la presidenta municipal, Jenny González Ocampo, se informa a la población los acuerdos, tomados por las autoridades, ante la situación por coronavirus.

Los acuerdos, son: se prohíbe salir de sus hogares después de las 22:00 horas, sin justificación; es obligatorio el uso de cubrebocas al salir de casa; queda prohibido todo tipo de fiestas; se suspenden los tianguis del mercado; se sancionará a los grupos musicales, bandas y sonidos que prestan sus servicios para realizar fiestas o eventos sociales.

"Derivado del incremento de los casos positivos y sospechosos por el Coronavirus o COVID-19, causado por la aglomeración en fiestas realizadas sin autorización en fechas anteriores, el honorable cabildo ha decidido retomar las siguientes medidas de prevención, con la única finalidad de cuidar y proteger a los ciudadanos por lo que se emite la siguiente información", señala el documento.

De acuerdo con la última actualización de cifras por coronavirus, presentada por el Consejo Estatal de Salud Estatal, en Mártir de Cuilapan presenta 11 contagios acumulados y cuatro defunciones por este virus.