Ciudad de México.- Al señalamiento de que está estableciendo el comunismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió la mañana de este miércoles que lo que hace es gobernar “buscando siempre los equilibrios”.

“Hay que atender, escuchar, respetar a todos, gobernar para todos, pero darle preferencia a la gente más necesitada; darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y caminamos todos juntos, eso tiene que ver con todas las doctrinas de la humanidad”, indicó.

En la Conferencia matutina realizada en Culiacán, Sinaloa, López Obrador dio a conocer que “el pensamiento de que estamos estableciendo el comunismo se lo atribuyen a un eclesiástico mexicano, aunque no creo que sea cierto que haya dicho eso”.

Expuso que le agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, “es un Papa excepcional, aunque no puedo decir lo mismo para todos”.

“El Papa Francisco es un dirigente espiritual mundial de primer orden, son espléndidas homilías de cuando viene a México, en el sexenio pasado, porque tratan el problema social”, recordó.

Dijo que habló de la pobreza, habló de la desigualdad, de los jóvenes, de las mujeres, de los Derechos Humanos, del estilo de vida fincado en lo material, de los lujos.

“Han estado en México dirigentes políticos espirituales de todo el mundo, y muy importantes, pero creo que ninguno ha hablado tan claro sobre lo social cómo Francisco y me llamó mucho la atención”, detalló.

López Obrador leyó un recorte y dijo que ojalá y lo leyeran los conservadores de México:

“Defender al pobre no es el comunismo, es el centro del Evangelio”, citó al dirigente eclesiástico Francisco.

El presidente dijo que “tenemos que aceptar que vivimos una etapa nueva, que vamos hacia una transformación, que ya no se puede estar pensando de la misma forma, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

“Yo entiendo que hay quienes ven afectados sus intereses, pero ya no podíamos seguir como estábamos, ya no podía seguir el gobierno secuestrado, tomado el servicio de una minoría, dándole la espalda al pueblo, eso ya no”, puntualizó.