Acapulco, Guerrero.- La coordinación del Partido del Trabajo (PT), a cargo del doctor Javier Solorio Almazán, presentó al equipo jurídico que se sumará a la defensa del voto como parte de la Coalición Juntos Hagamos Historia que impulsa la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, en los distritos electorales de Acapulco.

En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, el coordinador del sector jurídico electoral, Leonardo Baños informó que ya están listos 88 abogados que ya están dando capacitación, de los 280 que se requieren para defender el voto en las mil 200 casillas que estarán instaladas en Acapulco para este 1 de julio del 2018.

Informó que esta tarea la están que realizado juntos, los abogados y el doctor Javier Solorio, coordinador de organización, para ir avanzando en las tareas de capacitación electoral, y evitar que le ganen los tiempos electorales.

Indicó que estarán capacitando a otros abogados y a los mismos ciudadanos que ya han expresado su interés por defender los votos de la Coalición de López Obrador.

Leonardo Baños dio a conocer a los nueve integrantes distritales del equipo de defensa jurídica que apoyará a la Coalición Juntos Haremos Historia en Acapulco, integrado por los abogados: Gerardo Arce, de Morena, en el distrito 3; Guillermo López Hernández, del Partido del Trabajo, en el distrito 4; Francisco Suástegui, de Morena, por el distrito 5; Víctor Alfonso Baños Chávez, de Morena, por distrito 6; Sonia Galeana Lara, del Partido del Trabajo, en el distrito 7; Urbano Carrillo, en el distrito 8, y Rúben Rojas Alarcón, por el distrito 9, pero dijo aclaró que esperan se sumen otros del Partido Encuentro Social (PES) en los próximos días.

El coordinador del equipo jurídico explicó que "los abogados capacitados serán distribuidos en todo el municipio de Acapulco para defender el voto de Andrés Manuel López Obrador".

Ante pregunta expresa de un reportero, aclaró que el equipo jurídico que se presentó es del PT como parte de la Coalición Juntos Hagamos Historia. Indicó que este trabajo organizativo lo está realizando el doctor Javier Solorio, quien ha sido nombrado oficialmente coordinador de organización del Partido del Trabajo.

Precisó que los demás partidos de la coalición, deberán designar a sus coordinadores, pero mientras no lo hagan, el trabajo de defensa electoral tiene que hacerse y el único que lo está haciendo es el doctor Solorio.

Leonardo Baños hizo un llamado a los abogados que militen o simpaticen en los demás partidos coaligados para sumarse de manera comprometida a la defensa jurídica en los distritos electorales en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que conforme avance el trabajo de capacitación, será el equipo jurídico y el doctor Javier Solorio los que estén informando de los avances en los próximos días.

Por su parte, uno de los fundadores de Morena, Ignacio Meneses dijo en su intervención que en Morena se toma muy en serio el cuidado del voto por la experiencia vivida en la pasada elección el Estado de México. Hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el voto, porque “la gente quiere cuidar el de López Obrador”, afirmó.