“Son varios tipos de turismo. Tampoco podemos pedir el turismo que nos complaciera al cien por ciento. Me parece que todo lo que sea turismo y contribuya al desarrollo económico, siempre y cuando se respete la ley y no se altere el orden público, es bienvenido”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores en referencia a la llegada de Motociclistas con motivo del evento Motociclismo Extremo (AcaMotos) este fin de semana en Acapulco.

“Las motos hacen mucho ruido ya lo notaron desde anoche. Es una visita que ya se hizo tradición. Acapulco recibe año con año a todos los que vengan y a lo que genere economía”, recordó.

El gobernador informó que la ocupación hotelera de la zona Dorada del puerto, desde la llegada de los turistas nacionales, es de 7.7 por ciento, una cifra “importante”, ponderó.

Entrevistado por separado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, aseguró que el AcaMoto sí benefició a los hoteles que pertenecen a esa asociación.

“El cálculo que tenemos, es que contribuye con 15 puntos a la ocupación hotelera. El balance es positivo para Acapulco”, mencionó.

El empresario llamó al gobierno de Evodio Velázquez Aguirre y al gobierno de Héctor Astudillo Flores a recibir estos eventos sin dejar de generar condiciones de seguridad y “estar atentos de los acontecimientos” para atenderlos de manera pronta.

Laurel González coincidió con el gobernador en que “Acapulco debe estar abierto a cualquier tipo de turismo y a cualquier evento”.

“Aquí lo importante es la capacidad que demuestren (las autoridades) para recibirlos y atenderlos. Para brindar las garantías y condiciones de que podamos cohabitar con este tipo de eventos y que no se vea lastimada la actividad turística para los otros turistas que no vienen específicamente con los motociclistas, (además de) la ciudadanía que desarrolla su trabajo en el puerto”, añadió.