Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, recorrieron en uno de los camiones articulados del Acabús, la ruta principal, por la que transitará desde el próximo 21 junio.
“Era oportuno”, dijo el mandatario al bajar en una la estación ubicada en Ciudad Renacimiento, y ahí mismo, afirmó que la operatividad del Acabús “va avanzando”.
“El día 21 tiene que operar con todo. Las prácticas continuarán. Es un autobús que tiene consideraciones muy importantes como el aire acondicionado”, insistió.
Respecto a las 100 mil tarjetas que regalará el Organismo Público Descentralizado, el gobernador aclaró que en cuanto las tengan, revisarán cómo serán entregadas.
“Ahora sí está jalando”, respondió el gobernador en referencia a que la entrega del transporte había sido postergado en diferentes fechas.
En tanto que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez calificó como un “acierto” las pruebas de “sociabilización”, lo que permitirá que la ciudad, sea moderna y con “buena movilidad”.
En referencia a que ciudadanos se han quejado por el alto costo del servicio, Astudillo Flores aseveró que es un tema que se irá viendo “poco a poco”.
Cuestionado sobre el ataque armado -la noche del miércoles- en el interior de un bar en Chilpancingo, que dejó cuatro personas muertas y heridos, el gobernador sólo respondió que el tema se “está investigando”.
“Está bonito”, reaccionaron los ciudadanos
Antes de que arribara el camión articulado en donde viajaba el gobernador, al menos 40 líderes de la colonia Ciudad Renacimiento, esperaban en la estación de esa terminal.
Los líderes priistas fueron invitados por el regidor del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra para viajar en el nuevo transporte.
Consultados por Bajo Palabra, los ciudadanos, Balboa Vázquez Domínguez y Jesús Valle, dijeron desconocer la operatividad del Acabús, pero atinaron a responder que “está bonito”.
Ahí mismo, unos siete trabajadores que entregaban trípticos con información del Acabús, abordaban a los transeúntes que pasaban por la terminal.
Mientras que una de las empleadas, aceptó que los ciudadanos han reprochado por el costo de la tarjeta de 20 pesos, pues consideran que es un precio alto, pero que otros “reaccionan bien porque transbordan y les conviene”.