Acapulco, Guerrero.- Integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente interna del PRD, respaldaron la petición de préstamo de 158 millones de pesos que solicitó el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y exigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que atienda el problema de seguridad y deje el “golpeteo político”.

En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, el líder de IDN en el estado, Virginio Pérez Lucena, afirmó que están dispuestos a realizar manifestaciones de seguir frenando el préstamo al gobierno de Acapulco, para cubrir adeudos ante la crisis financiera que enfrenta desde pasadas administraciones.

“Queremos dejar bien en claro que el golpeteo que le están haciendo al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre está siendo orquestada por el PRI. Y el IDN está dispuesto a contestar a esta manadas de ataques”.

“Le pedimos al señor gobernador, Héctor Astudillo Flores que mejor se dedique a darle seguridad a los guerrerenses, porque las notas en los diarios están llenas de asesinatos”, dijo Pérez Lucena.

El perredista criticó que en su campaña el gobernador del estado se comprometió en dar paz y justicia, pero que ha 10 meses de su gobierno esto no lo ha logrado, pues ya suman más de 2 mil asesinados en Guerrero.

En cuanto al préstamo que solicitó el Ayuntamiento de Acapulco, el dirigente de ADN sostuvo que está legalmente constituido en el artículo 115 Constitucional.

Por lo que recalcó que están dispuestos a manifestarse y bloquear calles para evitar que el PRI, MC y el Verde Ecologista sigan desprestigiando al alcalde.

Por otro lado, extendieron también el apoyo al alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillén por el conflicto que mantiene con el Ayuntamiento de Chilpancing en el tema del relleno sanitario.

“Le pretenden llevar toneladas de basura a su municipio”, dijo el dirigente de esa corriente perredista, quién dijo están atentos a ese tema.