Acapulco, Guerrero.- “A mí sólo me pueden expulsar los trabajadores”, respondió el regidor priista de Acapulco, Rodolfo Escobar Ávila a la advertencia que hizo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Luis Parcero López de sacarlo de la fracción por haber votado a favor del préstamo de 158 millones de pesos que solicitó el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

Por lo que el edil y dirigente sindical sostuvo que si se tuviera que votar de nuevo, lo haría por segunda vez a favor de dicha solicitud de crédito porque es para cubrir adeudo que afectan a los trabajadores.

Mencionó que su responsabilidad en el Cabildo porteño es representar a los trabajadores, por lo que sólo lo puede despedir el sector obrero.

“A mí sólo me pueden expulsar el trabajador, la responsabilidad es con ellos. En el Cabildo de Acapulco yo tengo la responsabilidad de los trabajadores del estado”.

“Yo soy respetuoso con las personas o personajes, yo soy respetuoso, pero también tengo una responsabilidad y lo que sea a favor de los trabajadores y que se invierta en el votare a favor”, dijo en entrevista con Bajo Palabra ante los señalamientos que emitió el líder priista en contra del edil por dicha votación.

De acuerdo con el regidor, el gobierno municipal de Acapulco busca dicho crédito para cubrir adeudos que mantiene con el sindicato y el Infonavit, lo que permitiría a los trabajadores tener de nuevo acceso a los créditos.