Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reunió con los aspirantes a la precandidatura al gobierno del estado de Tabasco, Nicolás Carlos Bellizia e Ignacio Lastra, en la que se acordó postular a Georgina Trujillo Zentella como precandidata de unidad.

En el cónclave también estuvieron el presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo de la Torre Zurita, y el delegado general del Comité Ejecutivo en esa entidad, Jorge Salomón Azar García.

Georgina Trujillo, quien se desempeñaba como secretaria adjunta de la presidencia del partido en la entidad,  y ha fungido como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI de Tabasco y en la administración pública ha sido subsecretaria de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, y directora del Centro INAH en Tabasco.

Define PRD su candidato

En tanto, el presidente del PRD, Manuel Granados Covarrubias, anunció que Gerardo Gaudiano Rovirosa será el candidato perredista al gobierno de Tabasco, pues es el mejor posicionado en los resultados de la encuesta que realizó este partido para elegir abanderado.

Granados Covarrubias expuso que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respeta la decisión de la militancia y del Comité Estatal, por lo que aseguro que desde ahora cerrará filas para ganar la entidad en el 2018.

Reiteró que hay un reconocimiento a la figura de Gerardo Gaudiano, incluso se llevó a cabo un ejercicio de medición paralelo el cual también lo ubicó como mejor posicionado.

Expuso que la metodología de la encuesta fue aprobada por los propios aspirantes, se realizó una encuesta con cinco preguntas y ganó quien obtuvo la mejor posición. En ese sentido, el líder del PRD reconoció la madurez y, sobre todo, la participación política de todos los aspirantes.

Sostuvo que el partido llegará unido a 2018, "así lo hemos hecho a nivel nacional, así lo haremos en cada una de las entidades federativas, nuestro compromiso es convocar a la unidad del PRD para llevar a la victoria a Gerardo Gaudiano".

Por su parte Gaudiano expresó que se conducirá con ética y transparencia, “así será esta campaña, con mucha transparencia. Los jóvenes hemos demostrado que podemos hacer las cosas con mucho ímpetu, con mucha energía y pasión”.

“El PRD en unidad saldrá fortalecido porque es la única manera en la que vamos a poder llegar a buen puerto. Todos nos necesitamos, es importante que todos estemos juntos, en este proyecto caben todos, para mí todos los liderazgos son importantes", aseguró.

"Viene la etapa de unificar al PRD, de darle vuelta a la hoja, si hubo diferencias que se queden en el pasado, a partir de hoy tenemos que mirar hacia adelante”, finalizó.

Con información de Notimex