Chilpancingo, Guerrero.- Luego de que el Congreso del estado reformara la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), y con ello la reelección a la rectoría, Javier Saldaña Almazán, informó que será el próximo sábado cuando se defina si será o no candidato de unidad a ese mismo cargo.

Cuestionado sobre si tiene la aspiración de reelegirse en la plenaria del próximo sábado, sólo explicó que podrían posponer hasta enero el proceso electoral en la Uagro.

“Bueno yo ya soy rector, hay que ver que aspira todo el grupo de la universidad, queremos trasladar el proceso (electoral) hasta enero para que podamos avanzar todo este tiempo”, insistió.

Sin embargo, Saldaña Almazán, aceptó que está a la espera de que sea él el candidato de unidad a la rectoría, aunque aseguró que nunca ha impuesto nada, y que en la universidad “hay mucha gente importante”, y que quien pueda conducir mejor a la unidad de la institución será quien los represente.

Sobre las acusaciones que ha hecho el representante de Morena, Sergio Montes Castillo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), sobre de que está impulsando al partido político Conciencia Guerrero, a través de quien fuera su secretario particular Fredy Díaz Hernández, el propio rector se deslindó de los señalamientos.

“(Hay) priistas, perredistas, panistas (en la Uagro), pero si me deshago de ellos me voy a quedar sin equipo; una cosa es que estén universitarios con su propia ideología y otra cosa es que la universidad este inmiscuida”, apuntó.