Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizaron una protesta en el edificio de Rectoría, en Chilpancingo, para exigir el pago de sus ahorros del año pasado luego de que fueran defraudados.

Afiliados al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), denunciaron que han pasado 11 meses desde que fueron defraudados sin que hasta el momento nadie les dé la cara ni fecha de cuándo les regresarán su dinero.

“Tenemos 11 meses tratando de cobrar nuestros cheques, pero no hemos podido, es dinero que ahorramos mes con mes durante todo el año. Ya transcurrió casi un año  y nadie dice nada, los representantes sindicales que son los responsables de haber desaparecido nuestro dinero no han dicho nada, ni para cuándo nos pagarán. Nos robaron”, dijo Pedro Salazar Trinidad, uno de los afectados.

Salazar Trinidad aseguró que tan sólo de ahorros directos generaron por lo menos  20 millones de pesos, más impuestos relacionados por los préstamos que se hicieron, sin embargo, los ahorradores fueron defraudados y hasta el momento le adeudan a por lo menos 500 trabajadores, de poco más de mil que participaron.

Negó que los tres trabajadores responsables del manejo de la caja de ahorro: Guadalupe Gutiérrez Campos, Erick Manrique y Felipe Alonso Alonso, hayan sido destituidos, e incluso dijo, pelean porque sus familiares entren a trabajar a la UAG.

Denunció también que  los ahorradores han pedido la auditoría que hicieron a la caja de ahorro, pero se las han negado, y sólo la presentaron durante una sesión del Consejo de General de Representantes (CGR) quienes no son todos los socios.

Los defraudados lamentaron que la  dirigente sindical del STTAISUAG, Brenda Alcaráz no les dé una respuesta a quienes aún esperan sus ahorros del 2016.