Coyuca de Benítez.- Al menos 40 viviendas, una cancha y la escuela secundaria técnica pesquera José Vasconcelos, de la comunidad de El Embarcadero en Coyuca de Benítez, resultaron afectadas por la salida de un arroyo de su cauce natural, que pasa cerca de la localidad.

Los daños fueron causados por las fuertes precipitaciones pluviales de la noche del lunes y madrugada de éste martes, provocadas por la onda tropical número 30 que afecta a la zona costera del estado de Guerrero, informó el director de Protección Civil de Coyuca de Benítez, Víctor Manuel Heredia de los Santos.

María Guadalupe García Estévez, vecina de El Embarcadero, narró que el arroyo se desbordó durante la madrugada de hoy martes, cuando su nivel subió al máximo e inundó sus viviendas, dañando sus bienes muebles, como colchones, sillones y refrigeradores.

El arroyo derribó el muro de contención y volcó sobre las casas de la parte baja de esa comunidad asentada a orilla de la laguna de Coyuca.

María Elba Magaña Lemus, Comisaria ejidal confirmó que 40 viviendas resultaron afectadas por la introducción de agua.

También pidió al alcalde, Javier Escobar Parra intervenga, para que con maquinaria pesada reestablezca  el bordo que protegía el poblado del arroyo, que desemboca en la laguna a unos metros adelante de la comunidad.

Por su parte, Heredia dio a conocer que también viviendas de la orilla del río de El Conchero resultaron afectadas en esa comunidad por el crecimiento de ese cuerpo de agua y aseguró que familias se asientan en zonas de alto riesgo, cerca de los cauces de los ríos y arroyos o del vaso lagunar.