Chilpancingo, Guerrero.- Por lo menos a 60 trabajadores que construyen tres edificios de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), les dejaron de pagar su salario desde hace tres semanas, sin que nadie les explique las causas.

Este jueves un grupo de trabajadores que construyen un edificio en la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM), ofrecieron declaraciones a reporteros y denunciaron las irregularidades en sus pagos.

Los trabajadores quienes pidieron no se les tomara fotografías ni se publicarán sus nombres ante el temor de represalias, dijeron desconocer si su salario depende del rector Javier Saldaña Almazán o de las personas que los contrataron.

“Nos dicen que no hay dinero, simplemente que no hay dinero, esa es la justificación que nos dan para no pagarnos. No sabemos si depende del rector o de la constructora que no nos pagan desde hace tres meses”, dijo uno de los trabajadores.

Los trabajadores responsabilizaron al rector y a los contratistas, pues ambos, dijeron, están enterados de la situación que enfrentan al no tener su salario.

Explicaron en Ciudad Universitaria (CU) se realizan tres edificios donde laboran por lo menos 50 hombres, mientras que, en la FACOM, son 10, quienes la semana pasada pararon los trabajos para exigir su pago.

Pero los contratistas y autoridades de la Uagro -de quienes no dijeron sus nombres- los convencieron de regresar a laborar bajo la promesa de su pago, sin que cumplieran.

Denunciaron también, que cuando fueron contratados les prometieron que les pagarían 2 mil 200 pesos semanales, pero no cumplieron, y sólo reciben mil 600, mientras que los peones mil 200.

Los trabajadores denunciaron que no es la primera vez que se retrasan en el pago de su salario, pues durante los últimos ocho meses no han sido regulares, sim embargo, en esta ocasión se están tardo más.