#A sangre fría

Dejan dos asesinados sobre la carretera Xochipala-Filo de Caballo

Un operativo de policías federales y estatales se trasladó a la zona y luego de un recorrido localizó el vehículo con el cuerpo de un hombre asesinado por arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-12 22:09

Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados sobre la carretera local, Xochipala-Filo de Caballo, entrada de la Sierra en Guerrero, esto a pesar del “pacto” que habría realizado el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, en esa zona de la entidad con grupos delictivos.

Esta tarde, se reportó que en la carretera local, ubicada dentro del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), se encontraban dos cuerpos sin vida en un vehículo tipo Jetta.

Un operativo de policías federales y estatales se trasladó a la zona y luego de un recorrido localizó el vehículo con el cuerpo de un hombre asesinado por arma de fuego.

La segunda víctima se localizó bajo el automóvil que quedó sobre la vía de comunicación estatal.

Agentes policiacos acordonaron la zona y pidieron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes localizaron varios casquillos de arma de fuego en el lugar de los hechos.

Alrededor de las 7 de la noche, los cuerpos fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de Chilpancingo.

#A sangre fría

Hombre se suicida en el Aeropuerto de la CDMX

La policía comentó que se desconoce la causa que motivó a la persona a tomar esa decisión.

Por Redacción, 2018-07-22 10:48

México.- Una persona del sexo masculino se lanzó de un puente de la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El reporte policiaco detalló que los hechos ocurrieron esta tarde, cerca de las 16:30 horas, cuando esta persona escaló la parte alta del puente -ubicado en avenida Capitán Carlos León, a la altura de la puerta 7, del aeropuerto- y desde ahí comenzó a gritar que se lanzaría al vacío.

Algunas personas trataron de persuadirlo infructuosamente, pero de manera repentina se aventó de una altura aproximada de 20 metros.

Al punto llegó una ambulancia cuyos paramédicos diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y lo trasladaron al Hospital Balbuena, donde murió momentos después.

La policía comentó que se desconoce la causa que motivó a la persona a tomar esa decisión.

#A sangre fría

Accidente de autobús deja 34 heridos en autopista Córdoba-Veracruz

De las 34 personas heridas, tres de ellas fueron diagnosticadas como graves, siete se consideraron delicados y el resto presentaba heridas leves.

Por Redacción, 2018-07-21 10:53

México.- Al menos 34 personas resultaron heridas, tres de ellas de consideración, al volcar el autobús en el que viajaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz.

El accidente, ocurrió a las 03:50 de la madrugada de este sábado y afectó la circulación por más de cuatro horas.

La unidad con razón social de Turísticos Texmelucan, con placas de circulación 947-RK-8, viajaba con 40 pasajeros de Puebla con dirección hacia el poblado de El Jobo, Veracruz.

Aparentemente, el chofer de la unidad, quien escapó de la escena, se durmió y perdió el control del autobús y terminó recostado a un costado de la cinta asfáltica.

Paramédicos de la Cruz Roja, Capufe, Policía Federal, Seguridad Pública, Cruz y Protección Civil del Estado, trabajaron varias horas para auxiliar a los heridos.

De las 34 personas heridas, tres de ellas fueron diagnosticadas como graves, siete se consideraron delicados y el resto presentaba heridas abrasivas leves.

Seis de los lesionados fueron internados en el Sanatorio Huerta; cuatro más, los más delicados, en el Hospital Regional de Río Blanco; 22 en el Hospital de la Cruz Roja y el resto en el Hospital Regional de Córdoba.

#A sangre fría

Guerrero: aumenta violencia por detención de jefes criminales

En Chilapa, la Sedena detuvo a Edgar “N” alias “El Perusi”, uno de los principales operadores del grupo delictivo Los Jefes antes Los Rojos.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-21 08:48

Guerrero.- El repunte de violencia en los municipios de Acapulco y Chilapa, sería consecuencia de las detenciones de presuntos líderes de grupos del crimen organizado en las respectivas zonas.

La tarde del día domingo, luego de una balacera en céntricas calles de Chilapa, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Edgar “N” alias “El Perusi”, uno de los principales operadores del grupo delictivo Los Jefes antes Los Rojos.

Un día después, en la turística zona de Caleta en el municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a Luis y Baní “N”, líderes y operadores del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Ambos hechos han sido manejados con total hermetismo por parte de las autoridades de justicia en Guerrero, sin embargo ambas detenciones han ocasionado un importante repunte de violencia en esos municipios.

A raíz de la detención, en Chilapa han asesinado a tres hombres en diversos hechos en una semana, además de que se ha reportado la desaparición de personas en los últimos días, hechos que de acuerdo con el colectivo Siempre Vivos, tendrían relación con la detención de un operador criminal.

En tanto, la detención de presuntos integrantes del CIDA en Acapulco ha dejado más de 10 asesinatos en una semana, además de amenazas, ataques a instalaciones oficiales y agresiones contra otros sectores.

De acuerdo con las propias autoridades de justicia en Guerrero, hechos delictivos como el ataque a la Fiscalía Regional, tienen como fin el pedir la libertad de los dos detenidos la noche del lunes en Acapulco.