Petatlán, Guerrero.- Dos hombres decapitados, fueron hallados la mañana de este martes en las inmediaciones de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de Petatlán, en la región Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con fuentes de seguridad, minutos después de las 7 de la mañana, se recibió una llamada a los números de emergencias, alertando sobre un número desconocido de muertos en el municipio de Petatlán.

Agentes de la Policía del Estado, revisaron la zona y a la altura del hotel "Casa Blanca", localizaron a dos hombres decapitados, por lo que iniciaron las primeras actuaciones de ley.

Los restos humanos, estaban en bolsas de nylon negras; los cuerpos tenían las manos atadas y habían sido decapitados. Junto a las víctimas, fue encontrada una cartulina, con un mensaje que atribuía el crimen a un grupo delictivo.

Tras las diligencias de ley, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria San José, actualmente habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) local, en donde se practicará la necropsia correspondiente.

Esa zona de Guerrero, ha presentado hechos de violencia atribuidos a dos grupos armados: La Guardia Guerrerense y La Familia Michoacana.

La Guardia Guerrerense -de acuerdo con fuentes de seguridad-, estaría bajo el mando de Oliver "El Ruso" Coria; el grupo contrario estaría dirigido (en es zona), por Cresenciano "El Chano" Arreola, exlugarteniente de Oliver Coria.