En la colonia San Agustín, de Acapulco, fue hallado el cuerpo de un hombre decapitado dentro de la cajuela de un taxi colectivo blanco con amarillo, de la ruta Coloso-Centro.

El automóvil estaba estacionado afuera de una tienda de conveniencia Oxxo de la Unidad Habitacional San Agustín.

El número de emergencias 066 recibió una llamada anónima, alrededor de las 17:25 horas, denunciando el taxi abandonado con el cadáver en su interior.

Al lugar acudió la Policía estatal, la cual encontró el transporte público de la marca Nissan Sentra, con número económico 1986 y placas de circulación 5486FFY del estado de Guerrero.

El sujeto, que no fue identificado, se encontraba maniatado y vestía playera roja, pantalón de mezclilla azul.

Este es el segundo cuerpo decapitado que dejan en dicha colonia esta semana. El pasado lunes 24 de mayo, a la 1:00 de la madrugada, se reportó a las autoridades que en la unidad habitacional San Agustín, atrás de la construcción del nuevo Hospital General en El Quemado, se encontraba un taxi abandonado.

Policías federales y del estado llegaron a la calle Del Muerto, cerca de la colonia Los Mangos y a orillas de la carretera federal Acapulco-México, donde encontraron un taxi colectivo Tsuru amarillo con blanco, con número económico 3040 y placas de circulación 4043-FFS de la ruta Coloso-Centro, estacionado y con las puertas abiertas.

Los agentes revisaron el taxi y encontraron en la cajuela a un hombre decapitado con sus manos amarradas hacia la espalda. Su cabeza estaba colocada sobre la espalda y tenía huellas de tortura. La víctima vestía una camiseta negra con un bóxer azul marino.

Los agentes encontraron una cartulina blanca con letras escritas a manos en la que, según las autoridades, se leía: “esto me pasó por trabajar para Jimmy y el Cremas. Atte: Víctor Leonel Nogueda, Juan Carlos, Juan Carlos Rodríguez y Joaquín Alonso y el apoyo del fiscal Xavier Olea, lo tenemos al millón, con la empresa con Clara Elena Laborín Archueleta”, la cual fue retirada. Más tarde, la víctima fue identificada por sus familiares como Juan Luis Nazario Salinas, de 37 años de edad, y era comerciante.

Entre las pertenencias de la víctima fue hallada una credencial de elector a nombre de Víctor Alfonso Molina Sánchez, sin embargo, no pertenecía al sujeto.

En lo que va del 2016 Guerrero la entidad más violenta del país, y Acapulco su municipio más afectado. En el estado los asesinatos siguieron a la alza durante los primeros cuatro meses de este año, reportando hasta el 30 de abril al menos 692 homicidios dolosos. Además, en ese mes se contabilizaron 178, y de ellos 83 se cometieron en Acapulco.