#Suave Patria

Dejan sin escoltas y achichincles a exgobernadores del Edomex

La medida fue impulsada por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, modificando los decretos 86 y 87.

Por Redacción, 2019-04-16 20:15

México.- Los exgobernadores del Estado de México tendrán que pagar con dinero propio sus escoltas, secretarias y asistentes, luego de que fuera promulgado el decreto que elimina los privilegios que gozaban los mandatarios priístas.

La medida fue impulsada por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), modificando los decretos 86 y 87, vigente por más de siete décadas que permitían que los ex titulares del Ejecutivo estatal se beneficiaran de seguridad, como asesores pagados por el erario.

Actualmente eran seis políticos que recibían los apoyos, entre ellos, el otrora Presidente Enrique Peña Nieto, además, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.

Sin embargo, este lunes fue publicada en la gaceta de gobierno la iniciativa que se presentó en diciembre pasado y se aprobó por unanimidad de voto en marzo de este año en el pleno del Congreso local.

Con ello, ahora deberán rentar de sus bolsillos el equipo de seguridad privada y personal administrativo, solo en caso de justificar que existe un riesgo inminente no contar con guardias podrán ser dotados de ellos.

Eruviel se queda sin escolta

El pasado 4 de enero, elementos de seguridad pública de Ecatepec, que fueron destinados en la pasada administración como escolta personal del ex Alcalde y ex Gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como del obispo Onésimo Cepeda Silva, fueron reincorporados a las filas municipales.

De acuerdo con información del área de Comunicación Social del municipio, por órdenes del Alcalde Fernando Vilchis, se eliminó dicha medida de seguridad con la que contaban los personajes citados, esto, dijeron, para bien de la población del municipio.

Información publicada en medios locales señala que durante el proceso de cambio del nuevo Gobierno se detectó que 18 agentes municipales estaban asignados a la custodia personal del ex mandatario y Senador Ávila Villegas y del obispo Cepeda Silva.

Autoridades afirmaron que luego de revisar los puestos de los elementos el Alcalde destinó de nuevo su labor a patrullajes en varias colonias de Ecatepec, dada la alta incidencia delictiva.

#Suave Patria

«Morena da espectáculo antidemocrático», achaca el alguacil de Monreal

«La dirigencia nacional de Morena está más preocupada por mantener el control de un aparato burocrático y administrativo», declaró Alejandro Rojas Díaz Durán.

Por Redacción, 2019-05-18 14:31

México.- Al acusar que Morena está dando un espectáculo antidemocrático, autoritario y excluyente, de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional, el consejero del partido en la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que seguirá defendiendo el derecho de millones de mexicanos que quieren afiliarse.

«La dirigencia nacional de Morena está más preocupada por mantener el control de un aparato burocrático y administrativo, que estar afiliando, organizando, orientando y promoviendo la participación ciudadana para construir las bases del nuevo régimen político». dijo.

Agregó que la cúpula del partido se encuentra atrincherada y cerrada a la afiliación de militantes, con tal de mantenerse en el poder.

«Van a convocar a unas Asambleas Distritales que serían ilegales e inconstitucionales, porque no podrán participar libremente todos aquellos que participaron en la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador».

El aspirante a la dirigencia nacional del partido negó que esté dando un show mediático.

«Seguiré defendiendo el derecho de millones de mexicanos que quieren sumarse a las tareas de la Cuarta Transformación y que hoy Morena les ha cerrado la puerta con el pretexto de que vamos a ser infiltrados por los pocos mafiosos que ya sabemos quiénes son».

Finalmente indicó que Morena debe ser sensible y abrirse para recibir a los nuevos liderazgos ciudadanos que coincidan con los nuevos tiempos.

#Suave Patria

Normalistas de Ayotzinapa botean en la caseta de Palo Blanco

En el lugar entregaron volantes en el que se pide en caso de tener información que pueda dar con el paradero de los 43 normalistas comunicarse al teléfono 7541071641.

Por Luis Jijón León, 2019-05-18 14:14

México.- Estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y pidieron cooperación de 50 pesos a los automovilistas, recursos que utilizarán para acudir a las reuniones con autoridades a la Ciudad de México y seguir en la búsqueda.

Llegaron a la caseta a las 12 del día, hasta las 14 horas continuaban. En el lugar entregaron volantes a los automovilistas en el que se pide en caso de tener información que pueda dar con el paradero de los 43 normalistas comunicarse al teléfono 7541071641 o enviar la información a la página www.comisionayotzinapa.segob.gob.mx La acción de los padres es vigilada por policías federales.

Ayer, los padres e integrantes de organizaciones sociales terminaron las actividades de búsqueda Seguiré tus pasos, en calles y colonias de Iguala que realizaron durante una semana a 55 meses de los hechos.

La clausura de las actividades se realizó en el zócalo de Iguala y participó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

#Suave Patria

Calderón acuchilla a AMLO desde Porsche: «deteriora a México»

«El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes», expresó el expresidente.

Por Redacción, 2019-05-18 14:01

México.- Los primeros resultados en materia económica que arroja la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, son preocupantes por el deterioro y caída de las inversiones, expresó el exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

«El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes», expresó.

En breve entrevista, antes de iniciar su participación como piloto en la VI Edición del Rally Maya México de autos antiguos, enfatizó que la situación económica y de seguridad son puntos en los que no se ve avance.

Aseguró que los inversionistas extranjeros no tienen confianza en lo que hace el gobierno, «e incluso se ven signos de rompimiento con las autoridades».

Señaló que toda esta situación se refleja en las cifras que arrojó el primer trimestre del año, con caídas históricas de las inversiones, que no se tenían, en por lo menos un cuarto de siglo.

Asimismo, manifestó su preocupación por el tema de la seguridad, con el incremento de los homicidios y delitos de alto impacto, así como los que afectan el patrimonio de la población. «Son dos grandes problemas en los que no hemos visto avance», expresó.

Calderón Hinojosa participa por segundo año en el Rally Maya México de autos antiguos, que esta mañana comenzó en Uxmal y concluye el 26 de mayo en Chetumal, con un recorrido de más de mil 400 kilómetros, entre Yucatán y Quintana Roo.

«Este Rally es una de las mejores opciones para promover el turismo y dar difusión a un deporte», expuso.

El exmandatario conduce un Porsche modelo 1968 color rojo, marcado con el número 60, llevando como copiloto a su hermano Luis. «No es mío, me lo prestaron», dijo.