chiapasMéxico.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE solicitó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, abstenerse de generar información o propaganda, ya sea con carácter institucional, con fines educativos o de orientación social.

Por unanimidad de votos, la instancia electoral además determinó que en el ámbito de comunicación social de su administración, el mandatario estatal debe velar que esa información o propaganda no contenga nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

De igual forma, ordenó al periódico “Tabasco Hoy”, con circulación en los estados del sureste del país, se abstenga de contratar propaganda en la que aparezca la imagen y el nombre del gobernador.

El último acuerdo deriva del desahogo de una queja presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de que entre el 12 de junio de 2014 y el 15 de abril de 2015 ese diario publicó información sobre acciones y gestiones de gobierno de Velasco Coello, en las que se incluye la imagen y el nombre del mandatario. (Notimex)