Ciudad de México.- Dejar el celular conectado a la corriente eléctrica toda la noche con el fin de cargar la batería al 100 por ciento, puede afectar a largo plazo los componentes del dispositivo.

De acuerdo con la compañía especializada en telefonía, Telcel, con dicha práctica la batería del teléfono puede durar cada vez menos o incluso dejar de cargar.

Explica que lo mejor es conectar el celular durante el día mientras el usuario realiza otras actividades y desconectarlo una vez que la batería esté llena.

"Mientras tu celular esté conectado a la corriente, la energía sigue bombeando a la batería de tu teléfono. Esto puede ser como si te forzaras a seguir comiendo cuando ya estás lleno, con el tiempo te enfermarías", explica.

Para evitar que la batería se descargue con frecuencia, recomienda ajustar el brillo de la pantalla al mínimo necesario y desactivar la opción de brillo automático.

Asimismo, aconseja desactivar las actualizaciones automáticas, lo que también permitirá disminuir el consumo de batería y reducir el consumo de datos.

En caso de estar fuera de casa, indica que lo mejor es desconectar las redes públicas y si es posible el Bluetooth y el geolocalizador.

Notimex